Esta pelota de fútbol gigante ha sido construida por la NASA, y no es para jugar con los aliens
La nueva pelota gigante de la NASA no es para jugar al fútbol, sino que tiene una gran importancia en los lanzamientos de astronautas a Marte.
10 diciembre, 2015 15:46Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Esta pelota gigante de la NASA tiene un propósito muy importante para la exploración de Marte.
En realidad lo que vemos es un radomo, el recubrimiento de una antena que permite protegerla de las inclemencias meteorológicas, sin reducir por ello su eficiencia.
¿Ves la antena que está al lado? El radomo tapará la delicada antena para que la lluvia, el viento y el granizo no la dañe irremediablemente; no es de extrañar que la NASA quiera protegerla teniendo en cuenta lo que cuesta, y la importancia que tendrá en las futuras misiones.
El propósito de esta pelota gigante de la NASA
Esta antena está situada en el Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, y se encargará de seguir los lanzamientos del SLS (Space Launch System), el gran cohete que será el encargado de enviar a los primeros astronautas a Marte.
La antena une bajo un mismo paraguas los sistemas de radio, vídeo, telemetría, seguimiento, y comando que se usarán en el lanzamiento, así que es muy importante que dure al menos hasta 2023, cuando se espera que se produzca el viaje inaugural a Marte. Poco a poco, nos vamos acercando a la fecha prometida.