Canadá vende aire embotellado a China, confirmando que vivimos en el peor futuro
Empresas canadienses están vendiendo aire embotellado a China, confirmando que la situación medioambiental no es muy buena.
17 diciembre, 2015 21:19Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
El aire embotellado existe, y para países como China se está convirtiendo en todo un artículo de lujo.
La contaminación ya es un problema muy real para China, especialmente en Beijing donde el gobierno ha impuesto serias restricciones de uso de vehículos por la densa niebla de polución que asola la capital.
La cosa está tan mal que para muchos ciudadanos chinos la última moda es comprar aire limpio como el que compra una bebida, y empresas de países como Canadá están dispuestas a cubrir la demanda.
El aire embotellado ya es necesario para algunos países
Vitality Air es una de estas empresas, que se está viendo apurada para cubrir todos los pedidos; el siguiente será de 4.000 botellas de aire comprimido de las montañas rocosas de Alberta. Cada botella tiene unas 80 dosis, así que no nos durará mucho teniendo en cuenta que el ser humano aspira entre 12 y 20 veces por minuto, aunque se supone que este producto no es para tomárselo “de una sentada”, sino para esas ocasiones en las que el cuerpo nos lo pida.
A unos 19 dólares canadienses (12.61 €) la botella, es un negocio muy lucrativo, y uno que nos recuerda a películas distópicas en las que el aire limpio es algo que no es posible disfrutar todos los días. Bueno, y sátiras como Spaceballs (La loca historia de las Galaxias), que pintaron un futuro ridículo pero que se ha hecho realidad.
Fuente | Global News