Google y Ford fabricarían coches autónomos juntos
Podría ser la alianza definitiva para impulsar el coche autónomo, Google y Ford de la mano.
22 diciembre, 2015 10:04Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Podría ser la alianza definitiva para impulsar el coche autónomo, Google y Ford de la mano.
Una pionera en crear sistemas de conducción autónoma para vehículos y otra con décadas de experiencia como líder en fabricación y venta de vehículos. Tal vez se esté avecinando un acuerdo que podría dar el empujón definitivo a los coches autónomos para que comiencen a circular por nuestras carreteras.
Decimos tal vez, porque si bien hasta ahora es solo un rumor, podría ser confirmado pronto acertando un gran golpe de efecto en el mercado de la automoción.
Los ingredientes perfectos
De acuerdo con el rumor difundido por Yahoo, Google y Ford estarían por combinar sus equipos de desarrollo del primero con las capacidades de fabricación del segundo, además este acuerdo no sería exclusivo para ninguna de las dos compañías, lo que significa que Ford podría ser solo la primera en beneficiarse de todos estos años de experimentación en conducción autónoma liderados por Google. Y no digamos el impacto que podría tener para Google aliarse con un gigante como Ford.
Según este rumor, ya existen varios vínculos entre las dos compañías, como John Krafcik, quien lidera el equipo responsable de los sistemas de conducción autónoma de Google tras haber trabajado durante 14 años para Ford. También Alan Mulally, alto ejecutivo de Ford, se unió a la compañía californiana hace tan solo unos meses. Todo esto, además de otros guiños compartidos por Ford, como la dirección que está tomando su proyecto de “movilidad inteligente”, apuntarían a la veracidad de esta futura alianza.
¿Qué impacto podría tener que Google y Ford unieran fuerzas en pos de impulsar el coche autónomo? Todo apunta a que podría ser el comienzo una nueva compañía bajo la sombra financiera de Alphabet y la potencia de fabricación de Ford que veríamos en el CES 2016.
Vía | Yahoo