oro-robots-oceano

oro-robots-oceano

Tecnología

Así son los enormes robots que buscarán oro en el fondo del océano

Estos enormes robots serán sumergidos a más de 200m para arañar el fondo en busca de oro.

23 diciembre, 2015 13:34

Noticias relacionadas

Estos enormes robots serán sumergidos a más de 200m para arañar el fondo en busca de oro.

Cuando hablamos de robots el factor tamaño no suele ser determinante, a menos que se trate de máquinas tan enormes como estas, con varios metros de envergadura pensados para excavar el fondo marino en busca de diversos minerales como oro, plata y cobre.

A pesar de que fueron terminados allá por 2012, por cuestiones legales no ha sido posible ponerlos en funcionamiento hasta ahora, cuando la compañía responsable planea sumergirlos en aguas de Papúa Nueva Guinea.

Destrucción y repoblación

nautilusenormesrobots2

nautilusenormesrobots2

Estos tres enormes robots o Seafloor Production Tools (SPTs), han sido bautizados independientemente como Auxiliary Cutter (AC), Bulk Cutter (BC) y Collecting Machine (CM), y juntos ya están preparados para dominar los fondos marinos a más allá de 200 metros de profundidad.

Para llevar a cabo las tareas de recolección, en primer lugar el AC araña el fondo realizando cortes sobre la superficie del terreno para crear brechas sobre las que trabajarán el resto de máquinas. A continuación BC trabaja las brechas realizadas por AC profundizando aún más profundamente, para finalmente permitir a CM cubrir todo el área de trabajo recogiendo cada uno de los fragmentos de material para los que ha sido destinado.

1.500 millones de dólares de mineral

Nautilius Minerals, la compañía responsable de estos enormes robots, afirma que planea crear zonas de refugio especialmente diseñadas para el ecosistema de la zona tras cada una de las excavaciones. Si el proyecto va según lo acordado, la compañía cavará el fondo marino durante un periodo de 30 meses en busca de diferentes metales en un lugar conocido como Solwara 1, donde estiman recolectar toneladas de mineral equivalentes a 1.500 millones de dólares. Se espera que la operación comience a mediados de 2016.

Vía | Digital Trends