Esta espuma inyectable podría ser la solución a la osteoporosis
La regeneración osea será más eficaz gracias a este material en formato de espuma inyectable.
23 diciembre, 2015 10:22Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
La regeneración osea será más eficaz gracias a este material en formato de espuma inyectable.
Parece que todos los nuevos materiales en biotecnología pasan por los famosos hidrogeles, en esta ocasión nos hacemos eco de un material que llega con intención de sustituir a los cementos óseos tradicionales que suelen utilizarse en ortopedia y traumatología para sustituir huesos dañados.
Los cementos óseos (CPCs), han sido utilizados por diferentes expertos médicos durante muchas décadas, dado que son materiales muy útiles debido a flexibilidad y a que son biocompatibles, sin embargo carecen de macroporosidad.
El secreto está en el hidrogel
Científicos de la University of Nantes han creado una espuma, basándose en los CPCs, capaz de reparar huesos dañados y asistir su regeneración. Además, esta espuma podría combatir eficazmente la osteoporosis dada su distribución macroporosa, un factor determianante de cara a enfrentarse a este tipo de enfermedades.
En el artículo alojado en ScienceDirect, Jingtao Zhang, principal responsable, afirma que han conseguido sintetizar esta espuma CPC gracias a la adición de un hidrogel especial que consigue la aparición de burbujas muy resistentes durante su aplicación. Algo que refuerza la densidad de los huesos y consigue efectos muy positivos de cara a combatir la osteoporosis.
Comienzan las pruebas en animales
Los test que el equipo está realizando en la actualidad, revelan que estos huesos artificiales de espuma solidificada podrían implantarse en aquellos lugares en que el organismo los necesite, sin efecto nocivo alguno. La siguiente fase del proyecto pasa por comenzar los test en animales y pronto esperan poder comercializar este material para mejorar nuestras capacidades de regeneración osea.
Vía | Gizmodo