El supermetal que revolucionará la industria aeronáutica
Esta aleación de supermetal es tan ligera y resistente que revolucionará varias industrias.
28 diciembre, 2015 10:30Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
Esta aleación de supermetal es tan ligera y resistente que revolucionará varias industrias.
La eterna búsqueda del material más resistente a la par que ligero continua, pero afortunadamente no todo se reduce al grafeno cuando hablamos de materiales revolucionarios.
Este supermetal desarrollado por la University of California (UCLA), está compuesto por magnesio infundido con densas nanopartículas de carburo de silicio cerámico. Para lo cual los científicos han desarrollado una nueva técnica de dispersión y estabilización de nanopartículas en metales fundidos.
La infusión en metales fundidos
Mediante esta nueva técnica, las nanopartículas aportan un extra de resistencia y flexibilidad. Acorde a las declaraciones del equipo de investigadores norteamericano, nadie había conseguido antes integrar nanopartículas en metal fundido hasta ahora, de ahí la creación de este supermetal. En la imagen de la derecha vemos la apariencia del supermetal frente a una aleación convencional:
Según Xiaochun Li, principal responsable del proyecto,”con a este nuevo proceso de infusión en materiales, hemos pavimentado un camino para mejorar el rendimiento de diferentes tipos de materiales usados en muchos ámbitos de la sociedad actual”. Este nuevo magnesio infundido con carburo de silicio demuestra una resistencia y durabilidad extraordinarias mientras resiste altas temperaturas.
Por si esto fuera poco, con una composición de 14% de carburo de silicio y 86% de magnesio, este supermetal no resulta dañino para el medio ambiente. Li afirma que tan solo están arañando la superficie de lo que esta nueva técnica podría llegar a aportar a industrias como la automovilística y la aeronáutica. El magnesio es un metal muy común en nuestro planeta, lo que aportaría un factor económico altamente atractivo, y desencadenar vehículos más robustos sin impactar al medio ambiente.
Vía | Science Times