¿Tú también crees que no hace nada de frío? Los datos del Ártico te dan la razón
Las temperaturas del Ártico están tan locas como en el resto del hemisferio norte, con temperaturas que superan los 0 ºC.
30 diciembre, 2015 17:04Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Las temperaturas del Ártico están empezando a ser preocupantes, ya que se parecen más a las de verano que a las de invierno.
Si vives en el hemisferio norte, en concreto en la Península Ibérica o Europa occidental, te habrás dado cuenta de que la meteorología está muy loca, con unas temperaturas muy altas para lo que estamos acostumbrados.
Por su parte, el fenómeno de El Niño, el calentamiento del Océano Pacífico, está acaparando los titulares por el dramático efecto que está teniendo en la meteorología de todo el mundo, que se espera que sea el peor desde mediados del siglo pasado.
Las temperaturas del Ártico son peores que las de un verano cualquiera
¿Cómo están soportando los polos esta situación meteorológica, el Círculo Polar Ártico en concreto? La imagen colectiva que tenemos de los círculos polares es la de sitios en los que siempre hace frío, pero este año la cosa ha cambiado mucho, hasta el punto de que el Ártico está sufriendo un verano en pleno invierno.
Como apuntan en Cazatormentas, las temperaturas que se están registrando en el Ártico tienen una desviación superior a los 20 ºC respecto a las temperaturas que normalmente son registradas en esta época del año, un efecto que se está notando más en la región oriental. Incluso estamos viendo temperaturas superiores a los 0 ºC en el Polo Norte, algo que es difícil de ver incluso en verano.
Cómo no, el resto del mundo va a notar las consecuencias de esta desviación, y de hecho lo estamos notando en varios países europeos. La Península Ibérica está sufriendo una gran inestabilidad, que no es nada comparado con las inundaciones históricas que están sufriendo en Gran Bretaña.
¿Qué más nos espera esta temporada?
Fuente | Cazatormentas