La tabla inteligente para surfistas que quieren salvar el mundo
Llega la primera tabla inteligente para surfistas preocupados por el medio ambiente.
30 diciembre, 2015 12:12Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Llega la primera tabla inteligente para surfistas preocupados por el medio ambiente.
En tiempos en los que cualquier objeto puede alojar todo tipo de sensores, dotar a una tabla de surf con capacidad para analizar los océanos mientras su propietario disfruta de su deporte preferido, puede ser una gran idea.
Ese es el principal objetivo del proyecto SmartFin y su aleta inteligente. Equipar cualquier tabla para surcar los mares recopilando datos a través de diversos sensores con la ayuda surfistas alrededor del mundo.
SmartFin mide las aguas mientras te diviertes
SmartFin es una iniciativa de la organización sin ánimo de lucro Lost Bird, mediante la cual un amplio equipo de oceanógrafos, y otros investigadores, tratan de analizar los océanos de todo el mundo mediante un pequeño sensor capaz de ser integrado como aleta, en cualquier tabla de surf convencional.
Los sensores de SmartFin pueden recoger información acerca de diferentes características del agua como salinidad, el pH, la temperatura e incluso puede determinar las características de una ola y localizar geográficamente su posición. Toda esta información es enviada por la quilla a la nube de Lost Bird mediante un sencillo gesto en su propia app para smartphones, tras finalizar la sesión deportiva.
Estudiando el cambio climático
Según el científico Andrew Stern, uno de los principales responsables del proyecto, los datos recogidos por SmartFin pueden resultar cruciales para analizar y comprender los efectos del cambio climático en los océanos de nuestro planeta. Y al tratarse de un sensor con forma de aleta convencional, esperan poder recopilar información de diferentes comunidades de surfistas alrededor el mundo.
Si las pruebas son satisfactorias, podríamos empezar a ver este tipo de dispositivos en nuestras playas durante 2016. ¿Y si el sistema también ofreciera estadísticas sobre la sesión del deportista de cara a mejorar su práctica? Probablemente este factor podría hacerlo aún más atractivo para aquellos surfistas preocupados por mejorar su estilo, estilo de surfear claro.
Vía | Digital Trends