ford-carplay

ford-carplay

Tecnología

Todos los coches Ford serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay

Los coches Ford con Android Auto y Apple CarPlay llegan este año. La compañía anuncia que soportará ambos sistemas en todos sus coches.

4 enero, 2016 09:16

Noticias relacionadas

Ford anuncia el soporte de Android Auto y Apple CarPlay en sus vehículos con sistema SYNC 3.

Poco a poco la tecnología se apodera también de nuestros coches y la explosión de los vehículos inteligente conectados aun está por llegar. Apple, con CarPlay, y Google, con Android Auto, han sentado las bases de dos grandes sistemas adaptados y cada vez son más los fabricantes que los adoptan.

El último en hacerlo ha sido Ford, la compañía ha anunciado justo antes de comenzar el CES 2016 que su sistema SYNC 3 (del que hablamos hace años pero que han seguido desarrollando) será compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Android Auto y Apple CarPlay en los coches Ford

ford-android-auto

ford-android-auto

Así, Ford amplía las opciones de conectividad del sistema SYNC añadiendo también nuevas aplicaciones AppLink, soporte 4G LTE (esto depende del país) y permitiendo a los usuarios poder elegir si usan Apple CarPlay o Android Auto.

Con Android Auto, el conductor tendrá acceso a apps adaptadas como Maps, Google Music y el potente asistente Google Now; mientras que con CarPlay, los usuarios con iPhone tendrán el equivalente en el ecosistema Apple, con el control por voz de Siri.

Así es Android Auto y Apple CarPlay en un Ford con SYNC 3

¿Qué coches serán compatibles? El anuncio oficial dice que todos los coches Ford de 2017 equipados con Sync 3 serán compatibles (en Norte América, aunque imaginamos que también a nivel global). Mientras, los propietarios de coches Ford de 2016 con Sync 3 también podrán actualizar el sistema a finales de año.

Se espera que la tecnología SYNC Connect alcance los 20 millones de usuarios en todo el planeta para 2020 y, siendo compatible con dos grandes plataformas, esperemos que los desarrolladores también hagan su trabajo y expriman al máximo las posibilidades que tiene un coche conectado.