NVIDIA crea el supercerebro para coches autónomos
Este es el superordenador para coches autónomos: todo sobre el NVIDIA Drive PX 2, el cerebro que realizará millones de cálculos por segundo.
5 enero, 2016 08:42Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
NVIDIA muestra su apuesta para los coches autónomos de dentro de unos años: no han creado uno, sino que quieren ser el cerebro de todos.
Hace justo un año, NVIDIA presentaba al mundo Drive PX y ahora conocemos su segunda versión, con una potencia muy superior: así es el superordenador para coches autónomos NVIDIA Drive PX 2.
La compañía conocida por sus procesadores, que hace unos meses anunció el Jetson TX1, su cerebro para robots y drones, asegura que el Drive PX 2 tiene una potencia equivalente a 150 portátiles MacBook Pro, todo en el tamaño de una pequeña placa.
NVIDIA Drive PX 2, el cerebro para coches autónomos
Con 12 núcleos, tiene una potencia de procesamiento de 8 teraflops, una cifra equivalente a seis tarjetas gráficas Titan X y realizar millones de operaciones por segundo, y para soportarlo todo le han metido un sistema de refrigeración líquida.
¿Para qué tanta potencia? Porque en los coches autónomos es necesario. Los vehículos completamente autónomos de dentro de unos años necesitarán realizar ingentes cantidades de cálculos y operaciones al mismo tiempo que reconocen el entorno para adaptarse.
No es lo mismo reconocer las líneas de una carretera a hacer lo mismo con otros coches, personas y vehículos que también la recorran. Siempre habrá imprevistos y el coche debe tener, al menos, la capacidad de detectarlos y tomar decisiones instantáneas.
Volvo es la primera compañía que usará Drive PX2 en sus coches autónomos de prueba para perfeccionar el sistema. Además, NVIDIA también ha anunciado que su plataforma de “aprendizaje profundo” DriveNet sigue mejorando a buen ritmo.
Más información | NVIDIA