samsung-tabpro-s-surface

samsung-tabpro-s-surface

Tecnología

Samsung ya tiene su propia Surface

Todas las novedades y características de la Samsung Galaxy TabPro S, un convertible con Windows 10 al estilo Microsoft Surface.

6 enero, 2016 10:00

Noticias relacionadas

Así es la nueva Samsung Galaxy TabPro S, la tablet convertible que llega para hacerle frente a la Surface y demás dispositivos similares.

A estas alturas ya está más que claro que Microsoft señaló el camino a una nueva generación de dispositivos cuando presentó la Surface original. Ahora, ya son muchos los fabricantes que han “copiado” el concepto de una tablet de grandes dimensiones a la que acoplar un teclado y crear así una máquina productiva más completa.

La última en apuntarse es Samsung, que ha presentado la Galaxy TabPro S. ¿Galaxy?, ¿otra tablet con Android? pues no, esta vez apuestan por Windows 10.

Samsung Galaxy TabPro S, otro convertible con Windows 10

Con un tamaño de 12 pulgadas, la Samsung Galaxy TabPro S es un tablet convertible en portátil. Entre su hardware encontramos procesador Intel Core M a 2.2GHz, 4GBde RAM y 128/256gb de almacenamiento SSD.

Monta un panel con resolución 2160×1440 píxeles con tecnología SuperAMOLED marca de la casa y todo se completa con una batería de 5.200mAh y algo menos de 700 gramos de peso.

Galaxy-TabPro-S-especificaciones

Galaxy-TabPro-S-especificaciones

Como hemos dicho, el sistema operativo es Windows 10 en su versión completa (Home o Pro), así que podrás sacar todo el partido a tus programas favoritos de PC y más si le conectas el teclado-funda que Samsung incluirá de manera gratuita.

Todavía no hay precio oficial, pero llegará al mercado durante este primer trimestre de 2016. En cuanto a potencia, queda por debajo de la Surface 4 (recordamos que ésta utiliza procesadores i5 o i7), pero la competencia siempre es bienvenida.

Si buscas una tablet profesional similar, aquí tienes varias alternativas, como el iPad Pro, modelos de Lenovo, Toshiba y más.