El casco de rayos X de Intel es perfecto contra un T800
Así es el casco de rayos X de Intel, que permitiría a cualquier trabajador ver el interior de objetos e instalaciones.
7 enero, 2016 11:51Noticias relacionadas
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- Overclock en procesadores Intel en un solo click con esta nueva herramienta
- Observa la Mona Lisa más cerca que nunca con la magia de la realidad virtual
Así es el casco de rayos X de Intel, que permitiría a cualquier trabajador ver el interior de objetos e instalaciones.
El CES 2016 continúa a todo trapo en Las Vegas. Intel no ha faltado a esta fiesta de la tecnología y entre las novedades que han presentado esta este casco de rayos X.
Ya estamos acostumbrados a ver cascos de realidad virtual o gafas inteligentes que proporcionan más información en momentos concretos, aunque la mayoría se centran en el consumo de contenido multimedia.
Una vista interna de la maquinaria con el casco de rayos X de Intel
En este caso, el casco de Rayos X de Intel se ha ideado para un entorno más profesional e industrial. Ha sido desarrollado junto a DAQRI, una compañía dedicada a la realidad virtual y se trata de un casco completo con pantalla frontal que ofrece una vista diferente del entorno.
Decimos que está ideado para un entorno industrial porque proporcionaría a trabajadores un punto de vista “interno” de objetos y maquinaria, así como información adicional en forma de mapas, diagramas e incluso zonas que podrían sufrir problemas.
Dicen que ya ha sido probado por importantes empresas de diferentes sectores, como el aeroespacial, la construcción y empresas petrolíferas, ofreciendo un punto extra de productividad a los trabajadores, ayudando también a maximizar la seguridad.
En su interior el “corazón” es un procesador Intel de sexta generación M7, sensores de 360 grados y cámaras con tecnología Intel Real Sense. No hay precio para este casco de rayos X de Intel, aunque se espera que llegue este primer trimestre de 2016 a profesionales de diferentes industrias. Mientras tanto, nosotros podemos seguir admirando Hololens, la solución de Microsoft para todos los públicos.