El ordenador Linux con 100 apps preinstaladas para los que no tienen ordenador
El Endless Mini es el ordenador para los que no tienen ordenador, con 100 apps preinstaladas y un sistema operativo Linux.
10 enero, 2016 19:31Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
El Endless Mini es un nuevo ordenador para los que no tienen ordenador, principalmente para las zonas pobres y en vías de desarrollo.
Seguro que te has dado cuenta que esa no es una idea nueva, otros proyectos han intentado explotar el potencial latente en estos mercados con éxito moderado, ¿qué tiene el Endless Mini entonces?
Para empezar, el diseño. Nada en él nos dice que es un “dispositivo de entrada”, que es como los fabricantes llaman a los baratos, sino que su forma redonda y su diminuto tamaño (podemos llevarlo en la mano) son bastante agradables a la vista, aunque tal vez destaque demasiado.
El Endless Mini es el ordenador para los que no tienen ordenador
Para conseguir ese tamaño y que el ordenador sea usable, el Endless Mini cuenta con un procesador Amlogic S805 y 1 GB de memoria RAM, es decir, un conjunto como el que podría tener un smartphone; esa es la clave, usar hardware que a estas alturas ya es lo suficientemente barato como para conseguir un dispositivo asequible, pero que tenga la potencia para todo tipo de tareas.
En cuanto a las conexiones, tiene tres puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI, y Ethernet. Llama la atención que tiene una conexión de vídeo compuesto, para poder conectarlo a televisores antiguos.
El Endless Mini corre una distro Linux creada por el fabricante, llamada Endless OS, que viene con 100 programas preinstalados. Muchos de ellos son versiones de páginas web, pero con toda la información guardada en el propio sistema, como una app de la Wikipedia con todos los artículos hasta la fecha en un idioma, o una app de la Khan Academy con ejercicio educativos en todo tipo de materias.
El objetivo es que, a diferencia de la mayoría de dispositivos actuales, el Endless Mini sea útil en cuanto lo saquemos de la caja, sin necesidad de Internet. Con un precio estimado de 79 dólares, seguramente podríamos montarnos un ordenador más barato, pero este Endless Mini no está orientado a ese tipo de usuarios. En ese sentido puede ser una buena alternativa; por el momento estará disponible vía web el próximo febrero, y sus creadores ya tienen presencia en Brasil, México y China.
Fuente | VentureBeat