botella fontus 1

botella fontus 1

Tecnología

La botella que convierte la humedad en agua potable

Fontus es una botella que captura la humedad ambiental y la convierte en agua, ideal para ciclistas.

18 enero, 2016 21:46

Noticias relacionadas

Un diseñador vienés ha creado una botella que captura la humedad ambiental para rellenarse a si misma.

Se llama Fontus, está diseñado para bicicletas, y puede ser especialmente útil en viajes largos en los que no podamos llevar encima mucho peso

El dispositivo se une al cuadro de la bicicleta, y no es necesario hacer nada para que funcione, simplemente pedalear como siempre. Eso es porque el concepto detrás de este invento es muy simple, se basa en la condensación de la humedad que está en el propio aire que nos rodea.

Fontus, la botella que captura la humedad ambiental

El Fontus funciona con energía solar para activar un condensador conectado a varias capas de material hidrofóbico, es decir, que repele el agua. Conforme vamos recorriendo metros y entra aire en el dispositivo, esa superficie repele toda la humedad que hay en él. Ese agua acaba condensándose en estado líquido y llenando la botella que está justo debajo.

botella fontus 2

botella fontus 2

Es un concepto interesante, pero ¿es útil? Sus creadores aseguran que es capaz de producir medio litro de agua en una hora; eso en buenas condiciones, que se definen en temperaturas de entre 30 y 40 ºC y una humedad de entre el 80 y el 90%. Dependiendo de dónde vivas, pueden ser condiciones muy comunes.

¿Es posible beber el agua que consigue esta botella? Depende. El dispositivo tiene un filtro que evita que entren insectos y polvo, pero si el aire de nuestra zona está muy sucio nos estaríamos tragando esa contaminación. En esos casos sus creadores están pensando en un segundo prototipo que tenga un filtro de carbono.

Fuente | LiveScience