La constelación de David Bowie
La semana pasada, tras la lamentable muerte de David Bowie, os contamos cómo este cantante, sin ser científico, hizo grandes contribuciones al mundo de la ciencia. Por eso, la ciencia ha querido agradecerle su trabajo lanzándole al firmamento, literalmente.
La constelación de David Bowie
Aunque no es la primera vez que David Bowie asciende al espacio (ya existía un asteroide que lleva su nombre), dar su nombre a una constelación era la forma más simbólica de demostrar que Bowie fue mucho más que una simple estrella musical. Por eso, la cadena radiofónica belga Studio Brussels y el Observatorio Público MIRA, de la misma nacionalidad, se han reunido para hacerlo oficial. El registro del nombre tuvo lugar el 10 de enero, el mismo día de la muerte del cantante.
La constelación se encuentras cerca de Marte y la forman las estrellas Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, Beta Sigma Octantis y Trianguli Australis. Estos astros no han sido elegidos por casualidad, ya que su unión forma un dibujo similar al rayo que cruza la cara de Aladdin Sane, quizás el más conocido de los personajes alter ego de David Bowie.
Como parte del homenaje, se ha creado la página Stardust for Bowie, en la que los fans, utilizando Google Sky, pueden añadir sus canciones favoritas del cantante acompañadas de una pequeña nota, para crear así una versión virtual de la constelación.
Probablemente, cuando David Bowie compuso todas aquellas canciones sobre extraterrestres y astronautas, no tendría ni idea que, algún día, él también formaría parte del firmamento. Es posible que éste no sea el último salto al cielo de David Bowie. Si ya antes de morir le habían dado su nombre a un asteroide, podría ser que a partir de ahora sea el responsable del bautizo de más astros. Pero, de momento, después de que el cantante le regalara tantas canciones al espacio, éste es el mejor agradecimiento que el espacio podía hacerle.
Vía: Agencia Sinc
Imágenes: Mas decibelios