Cómo hacer café en el espacio
La ESA ha subido un vídeo en el que demuestra cómo los astronautas pueden disfrutar de café en el espacio.
19 enero, 2016 10:28Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Hasta los astronautas necesitan arrancar con fuerza la mañana, de ahí la necesidad de hacer café en el espacio.
Pero claro, no lo hacen igual que el resto de los mortales que estamos limitados por nuestra gravedad y por cafeteras baratas.
No, en la Estación Espacial Internacional reina la alta tecnología para todo, incluso para algo tan terrenal como hacer café. Claro, que eso implica que para conseguir la preciada bebida sean necesarios varios pasos algo complicados. Si no eres muy mañanero y odias hacer café recién despertado, agradece que no tengas que hacerlo en gravedad cero.
Hacer café en el espacio es algo diferente a hacerlo en la Tierra
El astronauta de la ESA Tim Peake lo ha demostrado en un corto vídeo que muestra su rutina para conseguir cafeína. Primero tiene que ir a la sección de almacenamiento de comida, y acceder a los contenedores de bebidas. Allí encuentra un delicioso (¿?) café con crema de leche y sustituto de azúcar en una bolsa; ya tienes algo en común con un astronauta si tomas el café con sacarina.
A continuación conecta la bolsa con… ¿la cafetera? No lo parece, pero ese dispositivo suelta agua caliente, así que es lo más parecido a una cafetera que vas a encontrar en la estación. Sólo queda meter una pajita y beber de la taza bolsa de café. Aunque hay proyectos para crear vasos con los que beber en gravedad cero, por el momento las agencias confían en el demostrado método de la bolsa para no llenar todos los dispositivos electrónicos de café.
Vale, no es muy elegante y me apostaría lo que sea a que el sabor no es muy destacable, pero todo eso no importa cuando tienes unas vistas tan espectaculares como las que disfrutan.
Fuente | ESA | Foto de Buzillo Stock