Sony adelanta que las cámaras de doble lente se popularizarán en un año
Sony ha adelantado que las cámaras Dual-Lens se popularizará en el próximo año, llegando a todo tipo de dispositivos.
3 febrero, 2016 20:43Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
Las cámaras Dual-Lens llegarán muy pronto a todos nuestros smartphones, y Sony quiere asegurarse de que estará ahí para ofrecerlas.
Las cámaras Dual-Lens, o de doble lente, son la respuesta a varios de los problemas de las cámaras para smartphones: la falta de zoom óptico, la imposibilidad de cambiar el enfoque, y más.
Ya hay algunos smartphones que disfrutan de este tipo de sistemas, pero son pocos, pertenecen a la gama alta, y no son tan buenos como podrían ser. Pero eso cambiará el año que viene.
El mayor avance en cámaras de smartphones de los últimos tiempos
La tecnología simplemente no estaba al nivel, pero eso es algo que Sony cree que ya está por terminar. Así lo ha asegurado Kenichiro Yoshida, CFO de Sony, e incluso se ha atrevido a predecir que para el 2017 será habitual encontrar smartphones con cámaras con dual-lens en el mercado, que no sólo permiten cambiar de nivel de zoom óptico, sino también cambiar el foco y grabar en 3D.
En Sony creen que tienen todo lo necesario para dar el salto, y creen que grandes compañías del sector también lo están. La clave está en la situación del mercado: aunque el mercado de smartphones está creciendo, el sector de la gama alta está frenando un poco. Y por supuesto, los primeros modelos que llevan estas cámaras son de gama alta.
De ahí que en el 2016 no vayamos a ver un gran salto en esta tecnología, y sólo hasta el 2017 el mercado estará en una situación en la que a los fabricantes les merecerá la pena incluir un atractivo como este en la mayoría de los modelos.
Los problemas a los que se enfrentan las cámaras Dual-Lens
Otro problema es el de la producción, ya que no hay muchas compañías en el mercado capaces de proveer de la cantidad suficiente de este tipo de cámaras. Así que muchos fabricantes están esperando a que las líneas de producción sean mejoradas para incluir la producción de este tipo de sistemas de doble lente.
Además de Sony, una compañía que puede que no tenga que esperar mucho es Apple, que según los rumores estaría planeando una cámara de doble lente para su iPhone 7.
Está claro que pronto podremos disfrutar de cámaras en nuestros smartphones con muchas más posibilidades, y ya queda menos para ello.