ASICS compra RunKeeper: tecnología y deporte más unidos
Noticias relacionadas
Otro bombazo que afecta al mundo del deporte y a la tecnología aplicada: ASICS compra RunKeeper.
Así lo ha anunciado el fundador de Runkeeper, Jason Jacobs. La compañía ha llegado a un acuerdo con ASICS, la conocida empresa de material deportivo japonesa, que pasará a tomar el control de Runkeeper, aunque esto tampoco nos sorprende.
RunKeeper nació en 2008, en pleno auge de los smartphones y los dispositivos móviles, como un servicio más con el que los usuarios podían registrar sus actividades deportivas y consultar todo tipo de estadísticas. Crecer en ese segmento no es fácil, incluye a grandes pesos pesados como Runtastic, Endomondo, Strava y otros, pero RunKeeper se ha mantenido fuerte estos años, con millones de usuarios fieles.
La tecnología es la base del deporte que viene
ASICS quiere ofrecer más que un producto físico a los deportistas y RunKeeper tiene esa plataforma, tiene los usuarios y tiene sus datos.
No hay información de la cuantía de la operación, todavía, pero esta es otra más de las grandes compras que hemos visto en últimos meses. Hace muy poco fue Adidas la que compró el gigante Runtastic por 220 millones de euros y, antes fue Under Armour, que se hizo con Endomondo por 85 millones.
En concreto Under Armour está construyendo una plataforma deportiva brutal: pagó 475 millones de dólares por MyFitnessPal y poco a poco está combinando todo bajo UA Connected Fitness, a lo que además se suman wearables, zapatillas inteligentes y textil.
Ahora que ASICS ha comprado RunKeeper, imagino que aprovecharán la tecnología para mejorar su aplicación (My Asics Training) o incluso lo más inteligente sería dejarla morir, porque deja bastante que desear. El fundador de RunKeeper asegura que de cara al usuario no habrá cambios, la aplicación RunKeeper seguirá existiendo y funcionando (quizá veamos alguna marca de Asics como hizo UA con Endomondo). La ventaja es que ahora tienen un apoyo tremendo con el que seguir creciendo.