La mayor empresa de juguetes del mundo anuncia su impresora 3D para niños
Mattel se adapta a los cambios y anuncia la ThingMaker 3D, toda una impresora 3D para niños con la esencia de la ThingMaker que lanzaron en 1964.
15 febrero, 2016 09:10Noticias relacionadas
- La NASA quiere imprimir piezas en 3D en el espacio para no volver a depender de un lanzamiento
- Los astronautas de Marte se podrán curar con piel y huesos impresos en 3D
- No tenían dinero para un Lamborghini, así que se lo están imprimiendo en 3D
- ISIS destruyó una estatua milenaria. Ahora Google la ha recuperado con impresión 3D
Mattel se adapta a los cambios y anuncia la ThingMaker 3D, toda una impresora 3D para niños con la esencia de la ThingMaker que lanzaron en 1964.
Fundada en 1945, Mattel es la mayor empresa de juguetes del mundo y durante todo este tiempo sus productos han marcado la infancia de millones de niños. En 1964 crearon ThingMaker, un kit de moldes con el que los más pequeños podían crear figuras y objetos, utilizando el horno.
Los tiempos cambian y ahora la impresión 3D lo está revolucionando todo, así que nada mejor que adaptarse y lanzar la ThingMaker 3D, toda una impresora 3D adaptada a los más pequeños.
ThingMaker 3D, una impresora 3D para niños muy económica
No es la primera vez que vemos una impresora 3D para niños (por ejemplo la The Rever, aunque no tuvo mucho éxito en su campaña de financiación), sin embargo en esta ocasión, tener a una compañía como Mattel detrás le asegura repercusión y el respaldo de una empresa muy potente.
La Thingmaker 3D no varía mucho su funcionamiento con respecto a una impresora 3D tradicional, pero sí se ha adaptado para facilitar su uso a su público: niños. Así, la impresora lleva asociada una aplicación para dispositivos móviles desde la que se pueden escoger decenas de diseños, figuras y objetos que directamente se “envían” a la máquina y comienzan a crearse.
Una impresora 3D segura para los más pequeños
Incluso se pueden combinar varios y crear figuras articuladas totalmente personalizadas. Lo mejor es que Mattel ha anunciado que la app no es exclusiva de la ThingMaker, así que los padres con impresoras 3D más potentes podrían aprovecharlas para lo mismo.
Para la ThingMaker 3D también han tenido en cuenta algunos puntos básicos para maximizar la seguridad al ser utilizada por niños. Por ejemplo, el cabezal de impresión, que suele alcanzar altas temperaturas, se “esconde” cuando el proceso termina para evitar quemaduras al coger las piezas.
Lo mejor es que el precio no es desorbitado, la Mattel ThingMaker 3D se comercializará en otoño por 300 dólares y esperan ir añadiendo nuevos materiales de impresión además del filamento plástico PLA y nuevos colores para crear figuras todavía más personalizadas.
Más detalles en la web de ThingMaker.