Perro y máquina, el enfrentamiento empieza en Google
Así ha sido el encuentro entre Alex, el perro del fundador de Android, y Spot, el perro robot de Boston Dynamics. No son muy amigos.
1 marzo, 2016 12:47Noticias relacionadas
¿Puede haber una imagen más adorable que la de estos “dos” perros?
¿Conoces Boston Dynamics? seguramente sí porque hablamos mucho de esta compañía, pero si no te suena, es una empresa que ahora forma parte de Google (mejor dicho, de Alphabet) y en ella desarrollan algunos de los robots más avanzados del mundo.
Hace unos días nos presentaron a Atlas, el último robot de la familia, más avanzado, inteligente y refinado que nunca. Ya empiezan a tener una pinta peligrosa, como que un día se va a dar a rebelar.
El perro de Andy Rubin contra Spot, el perro-robot de Boston Dynamics
Spot es el nombre que recibe uno de los perros robots de Boston Dynamics y parece que su primer encuentro con un perro real no ha sido muy agradable.
No es un perro cualquiera, es Alex, el perro del mismísimo Andy Rubin, cofundador de Android y que también ha centrado sus esfuerzos en el departamento de robótica de Google durante los últimos años, así que es bastante probable que su perro haya convivido con más ocasiones entre máquinas.
Sin embargo, no parece llevarse muy bien con Spot a juzgar por las imágenes que ha publicado Steve Jurvetson, un inversor de una firma de capital riesgo y miembro de la junta directiva de Tesla Motors, la compañía de Elon Musk.
La escena es, cuanto menos, curiosa. Resulta muy llamativo ver a Spot, el perro robótico de Boston Dynamics en un entorno real más allá de las zonas de pruebas, moviéndose con una soltura pasmosa y adaptando su postura en cualquier posición, incluso cuando uno de sus encargados lo tira al suelo y le coloca la articulares en posiciones complicadas.
El único que no entrena con los marines de EE.UU.
Tal y como leemos en Spectrum IEEE, este robot Spot es el único de su tipo que no está siendo utilizado por los marines de EEUU.
En este otro vídeo, también publicado por Jurvetson, volvemos a ver a Spot en acción, aunque ya sin el perro de Rubin cerca. Es totalmente inalámbrico, aunque no autónomo, pero si ahora mismo siendo controlado por un operario impresiona, cuando sea una Inteligencia Artificial la que lo mueva…
Más sobre Boston Dynamics.