irobot-breeva-jet

irobot-breeva-jet

Tecnología

Lo último de iRobot es un robot friegasuelos ultracompacto y asequible

Así es el nuevo iRobot Braava Jet, el robot fregona inteligente para aquellos que no tienen un presupuesto tan alto

15 marzo, 2016 09:50

Noticias relacionadas

Así es el nuevo iRobot Braava Jet, el robot fregona inteligente para aquellos que no tienen un presupuesto tan alto.

iRobot se ha convertido en una referencia para todos aquellos que buscan un robot aspirador, los famosos Roomba se han popularizado y cada vez son más y más inteligentes.

Hace unos meses la compañía anunciaba el Roomba 980, su modelo más avanzado con un renovado sistema de navegación visual capaz de reconocer cada rincón de casa y aprender a moverse por ella. Eso sí, el precio también era disparato, alcanzado los 1.000€.

El iRobot Braava Jet friega los suelos a fondo

Hay modelos más “asequibles”, pero aun así hay que desembolsar como mínimo 300€ para los Roombas más básicos. Ahora llega el iRobot Braava Jet, un robot fregona de tamaño compacto y precio reducido: 199$.

Braava-jet_InsertPad-almohadillas

Braava-jet_InsertPad-almohadillas

Una de las limitaciones de las Roomba es limpiar a fondo suelos de habitaciones como la cocina y el baño, que por lo general suelen necesitar más que un simple barrido. Para solucionar esto está la iRobot Braava Jet, que tiene más modos de limpieza y es capaz de fregar los suelos gracias a su deposito de agua.

Por una parte puede barrer en seco, es decir, para recoger pelo, polvo y demás suciedad sin mojar nada, pero por otra también incluye modo de limpieza en mojado, es decir fregando el suelo mientras pasa por él con agua y detergente que lleva en su depósito interno. El tercer modo también es en mojado, pero utilizando un 60% del agua para evitar dañar suelos más delicados.

En el iRobot Braava Jet prima la sencillez. No hay modo de navegación visual inteligente como en el Roomba 980, aunque sí va aprendiendo del entorno gracias a sus sensores internos, y tampoco tiene conexión con aplicaciones móviles, así que no se puede controlar a distancia desde el smartphone. Recortando de aquí y de allá consiguen ese ajustado precio de 199$.

El formato cuadrado le permite llegar mejor a esquinas, aunque el grosor es más elevado que en las Roombas (necesario para los depósitos, claro). Se pone a la venta el próximo 1 de abril a 199$ (el cambio a euros será similar) y el recambio de las almohadillas costará 7,99$ el pack de 10 unidades.

Puedes encontrar todos los modelos de iRobot aquí.