La espectacular impresora 3D portátil que aprovecha el smartphone para crear objetos
OLO es un impresora 3D portátil que aprovecha la luz de la pantalla del smartphone para crear objetos 3D a partir de resina. Alucinante y barata.
24 marzo, 2016 10:11Noticias relacionadas
- La NASA quiere imprimir piezas en 3D en el espacio para no volver a depender de un lanzamiento
- Los astronautas de Marte se podrán curar con piel y huesos impresos en 3D
- No tenían dinero para un Lamborghini, así que se lo están imprimiendo en 3D
- ISIS destruyó una estatua milenaria. Ahora Google la ha recuperado con impresión 3D
¿Una impresora 3D por 100 euros y totalmente portátil?, ¿qué clase de magia negra esta? Así es OLO.
En los últimos meses (años) hemos visto como la impresión 3D ha sufrido un crecimiento espectacular. Ha pasado de ser algo limitado a unos pocos a estar disponible para cualquiera, con multitud de modelos de impresoras, más o menos avanzados, y con grandes comunidades en Internet en las que se comparten todo tipo de proyectos para crear.
La impresión 3D está revolucionando las técnicas de producción y es una de las tecnologías de las que más se beneficiarán campos como la medicina, donde ya hemos visto cómo se usa para crear prótesis u órganos.
Impresión 3D en cualquier parte gracias a tu smartphone
Ahora bien, OLO es una impresora 3D para todo el mundo y no es porque su precio sea muy bajo, sino porque sólo necesitas tu smartphone para imprimir en 3D cualquier objeto, nada más.
La idea es que pueda ser utilizada por cualquier usuario, desde aquellos que no tienen ni idea de diseño hasta expertos en software de modelado 3D y lo mejor es que es totalmente portátil, ya que tiene un diseño simple y ultracompacto, lo que por otra parte también limita el tamaño máximo de lo que podemos imprimir, claro.
La resina reacciona a la luz de la pantalla e imprime los objetos
Es autónoma, ya que funciona con baterías y prácticamente tampoco necesita mantenimiento más allá de eliminar los restos de la impresión, tampoco hace ruido y todo se controla desde el smartphone. Mejor aun, es el propio teléfono el que hace posible la impresión, ya que OLO utiliza la luz emitida por la pantalla para imprimir la pieza a partir de la resina. En el vídeo de presentación podéis ver cómo funciona:
Desde la aplicación de OLO, compatible con Windows Phone, iOS y Android, se pueden seleccionar todo tipo de diseños, crear otros propios e imprimirlos en diferentes acabados con las resinas de colores
El proyecto está arrasando en KickStarter, con más de 600.000 dólares recaudados en el momento de escribir esto. Lo mejor es que todavía puedes comprarla desde 99 dólares y la entrega del producto sería en septiembre de este mismo año.