25 horas en realidad virtual es un Récord Guinness, pero no una buena experiencia
Este señor ha pasado 25 horas seguidas con las HTC Vive puestas: es un Récord Guinness de tiempo en realidad virtual, aunque no es una gran experiencia.
5 mayo, 2016 11:55Noticias relacionadas
- Observa la Mona Lisa más cerca que nunca con la magia de la realidad virtual
- El nuevo lápiz stylus de Logitech permite dibujar y diseñar en realidad virtual
- Oculus Quest y Rift S ya se pueden comprar en España
- Llegan los bautizos virtuales: cómo un pastor usa realidad virtual para evangelizar a los jóvenes
La realidad virtual también llega a los Records Guinness: un hombre ha pasado 25 horas seguidas con el casco VR puesto.
La realidad virtual ya está por todas partes. Por un lado tenemos los dispositivos más potentes del mercado que aseguran una experiencia genial con una gran capacidad de “inmersión” en juegos y aplicaciones específicamente creadas para la VR, y por otro soluciones más modestas como los cascos en los que introducimos nuestro smartphone para consumir contenido.
Quieren cambiar la manera en la que consumimos contenido pero, ¿cuánto tiempo podrías pasar con uno de estos dispositivos hasta que empieces a encontrarte mal?
25 horas “metido” en la realidad virtual con las HTC Vive
Obviamente la idea no es que llevemos todo el día el casco de realidad virtual puesto. Está bien para disfrutar durante un rato, no para hacer lo que ha hecho Derek Westerman: 25 horas sumergido en la realidad virtual, sin “salir” ni un solo segundo.
Ha sido en el canal de Super Deluxe: Derek se puso las HTC Vive y se metió en el mundo de Tilt Brush, un juego en el que se está en un espacio totalmente vacío y podemos ir pintando y creando en tres dimensiones usando los mandos de control.
Como podréis imaginar, 30 minutos en Tilt Brush molan mucho, pero cuando llevas unas horas van surgiendo nuevas sensaciones en el cuerpo, hay cansancio y la vista también sufre. Llegan los mareos y literalmente acabas harto de la realidad virtual, al menos durante un tiempo. Atentos al vídeo:
25 horas y 2 minutos, ese es el nuevo Récord Guinness de máximo tiempo metido en un juego de realidad virtual y que ya es oficial, como podemos ver en la web oficial de los Guinness.
No es el primero que pasa más de un día en realidad virtual
Ahora bien, no es por quitarle mérito a Derek (si es que hay algo de mérito en pasar 3/4 partes del tiempo mareado), pero este récord es un poco descafeinado. No hay una inmersión total en la realidad virtual, el sujeto está en continua comunicación con los que le rodean, le dan de comer, le aplican masajes en la espalda… y obviamente con cada una de esas acciones está en contacto con el mundo real.
Por otra parte; sí, este señor ha pasado 25 horas y es el nuevo récord Guinness, pero no es el humano que más tiempo ha pasado en realidad virtual. Ha habido otros antes que tuvieron la idea, aunque no se oficializó el récord. Thorston Wiedemann pasó 48 horas con las HTC Vive.
Y tú, ¿has probado ya la realidad virtual?, ¿qué te ha parecido?