elon-musk-tesla-plan

elon-musk-tesla-plan

Tecnología

El plan de Elon Musk para dominar el mundo

Este es el plan de Elon Musk que marcará el futuro de Tesla creando una empresa de energía integral con más negocios y coches eléctricos y autónomos.

21 julio, 2016 10:50

Noticias relacionadas

Elon Musk desvela la segunda parte de su plan maestro para “dominar” el mundo con una de sus empresas más prometedoras: Tesla.

Tesla, SpaceX, Hyperloop… todas son empresas cofundadas o ideadas por el bueno de Musk, un hombre que muchos consideran un caso de éxito hoy en día. Un Iron Man en potencia, el Tony Stark de la humanidad.

Tesla levanta pasiones con sus coches eléctricos, no hay más que ver la enorme, casi inasumible demanda que está teniendo el Model 3, pero el plan de Musk con Tesla es mucho más grande.

El Plan Maestro de Tesla, parte dos

Hace 10 años, Elon Musk escribió al final de una entrada en el blog de Tesla, su “Master Plan”. Ha pasado una década y es momento de ampliar el plan, Tesla es mucho más grande y el futuro es prometedor, así que llega el Master Plan, Part Deux, que marcará el camino de la compañía para los próximos años.

Estos son sus 4 puntos principales:

Integrar la producción y el almacenamiento de energía

tesla baterias

tesla baterias

Tesla y energía solar van de la mano, es por eso que Elon Musk tiene tanto interés en comprar SolarCity, una compañía que también es suya.

Quiere convertir Tesla en una compañía de energía integral y con ello conseguir llevar al mercado un producto que “simplemente funcione”, que genere energía con la luz solar y la almacene, algo totalmente integrado y fácil para los clientes.

Su tecnología, en más formas de transporte

El otro punto del plan de Elon Musk es ampliar su catálogo de vehículos para complementar a los ya existentes y llegar así a una mayor porción del mercado, que busca alternativas a lo tradicional.

cargadores tesla

cargadores tesla

Por eso, el plan pasa por crear un SUV compacto eléctrico, un tipo de coche del que se han vendido casi 3 millones de unidades en 2015, y una camioneta, las típicas “Pickup trucks” que tanto éxito tienen entre los americanos y de las cuales se vendieron 2.5 millones en 2015.

Sin embargo Tesla quiere ir todavía más allá, llegando a vehículos de gran tamaño como camiones de transporte y minibuses eléctricos para las ciudades. Quieren comenzar a presentar avances desde el próximo año.

La importancia de la tecnología de conducción autónoma

Eléctricos… y autónomos, por supuesto. Tesla ya incluye su famoso piloto autómatico en sus coches, una tecnología que ya han probado en millones de kilómetros por carreteras reales, sin embargo no es perfecta y por desgracia en las últimas semanas ha salido en todas partes por una razón trágica: el primer accidente mortal, provocado por un fallo en el sistema.

En cualquier caso, Tesla y Elon Musk siempre han dicho que se trata, de momento, de un sistema Beta. La esperanza es que en unos años se mejore enormemente y conducirá mejor de lo que lo haces los humanos.

tesla-model-3-electrico-coche

tesla-model-3-electrico-coche

Compartir trayectos en vehículos Tesla

Por último, el cuarto punto del plan de Elon Musk pasa por compartir trayectos. Sí, desde Tesla quieren crear su propia flota de transporte y para ello utilizarán los coches de los particulares. Un proyecto que parece mucho más lejano pero que también pasa por refinar el sistema de conducción autónoma y además permitiría a los compradores de Tesla ingresar dinero y reducir el precio de su compra.

Es un plan ambicioso y para el que necesitarán, sobre todo, mucha inversión. Veremos si dentro de 10 años las cosas se han cumplido, pero antes de eso tendrán que ponerse las pilas en capacidad de producción, porque hay objetivos “inmediatos” mucho más importantes para la compañía (como conseguir producir los miles de Tesla Model  3 reservados en tiempo récord y mejorar su Gigafactoría).