raspberry-pi-boot-disco-duro-hard

raspberry-pi-boot-disco-duro-hard

Tecnología

Ya puedes arrancar la Raspberry Pi 3 desde un disco duro o Ethernet

Así puedes bootear la Raspberry Pi 3 desde un disco duro o a través del puerto Ethernet. Así funciona el arranque desde almacenamiento masivo.

10 agosto, 2016 12:15

Noticias relacionadas

La Raspberry Pi 3 se puede arrancar desde un USB, disco duro o por el puerto Ethernet, aquí tienes toda la documentación para hacerlo.

Hace unos meses se presentó oficialmente la Raspberry Pi 3, el nuevo modelo del miniPC más conocido que traía importantes cambios en su apartado de conectividad, ya que por fin se habían escuchado las plegarias de los usuarios y la Raspi3 incluía WiFi y Bluetooth integrados.

Sin embargo había más novedades y una de las no anunciadas la confirma ahora la Raspberry Pi Foundation: se puede arrancar la Raspberry Pi 3 desde un disco duro, una memoria USB o por Ethernet.

Iniciar la Raspberry Pi desde un disco duro es posible

raspberry-pi

raspberry-pi

¿Qué mejor momento para cacharrear con la Raspberry Pi que durante las vacaciones de verano?

Todos los modelos de Raspberry Pi siempre han necesitado arrancar desde una tarjeta SD, aunque sí era posible instalar la partición del sistema en una memoria USB. Sin embargo, desde Raspberry Pi Foundation comentan que con la Raspberry Pi 3 llegan también dos nuevos modos de boot.

Los modos de arranque son o bien desde un dispositivo de almacenamiento masivo, como un disco duro, o a través de Ethernet. De momento, ambos arranques están en Beta, pero es un gran paso para que en futuras actualizaciones se incluya de forma nativa.

Boot desde almacenamiento masivo en la Raspberry Pi

Si te apetece “jugar” un poco con la Raspberry Pi 3, aquí tienes todos los detalles y preparativos paso a paso para poder arrancarla desde almacenamiento masivo externo:

¿Buscas un proyecto para aprovechar esa Raspberry Pi que tienes por casa? Aquí recopilamos decenas, entre los que hay muchísimos interesantes para crear tu propia consola portátil, wearables, ordenadores para ofimática y mucho más. Y no te pierdas el recopilatorio definitivo de accesorios para Raspberry Pi.