Nuevo récord, esta es la primera tarjeta SD de 1 terabyte
1TB en una tarjeta de memoria: SanDisk ya tiene una tarjeta de SD de 1TB de almacenamiento perfecta para crear contenido en alta resolución.
20 septiembre, 2016 12:03Noticias relacionadas
- Western Digital y Toshiba pierden millones de terabytes de memoria por un apagón, los precios pueden subir
- Revolución en Dropbox: la nueva app reúne todas las apps colaborativas que usas en un sólo sitio
- Mete cuatro SSDs en esta tarjeta de Asus y consigue velocidades de 16.000 MB/s
- El primer disco duro de 16 TB a la venta por menos de lo que imaginas
Esta es la primera tarjeta SD de 1TB. Sí, un terabyte.
Los tiempos cambian y las necesidades también. Probablemente tienes por casa tarjetas de memoria con sólo unos pocos megas de capacidad pero que en su día no te salieron precisamente tiradas de precio.
SanDisk (propiedad de Western Digital) ha anunciado hoy la primera tarjeta SD de 1TB, preparándose para lo que viene: la grabación de contenidos de cada vez mayor peso. El escenario de la presentación ha sido Photokina 2016, uno de los eventos más importantes del mundo en el que se descubren los últimos productos fotográficos.
1 terabyte en una tarjeta SD
Ya no es para nada raro encontrar cámaras capaces de grabar contenidos en 4K, incluso entre los modelos más accesibles para el público. Al mismo tiempo, el sector profesional ya pone la vista más allá del 4K, con cámaras y equipos capaces de grabar contenidos en 6K u 8K sin despeinarse.
El crecimiento de esos equipos en el mercado es el que obliga al aumento de las soluciones de almacenamiento, que al mismo tiempo también debe ser rápido. Hace aproximadamente vimos la primera tarjeta SD de 512GB (a precio prohibitivo para la mayoría) y hoy ya tenemos la primera tarjeta SDXC de 1 terabyte.
Contenido en alta resolución, sistemas de seguridad y vigilancia, vídeo en 360 grados y realidad virtual… para ese tipo de uso tiene sentido una tarjeta SD de semejante capacidad. Eso sí, de momento se trata de un prototipo.
SanDisk no ha dicho ni una palabra sobre su precio (1.000 dólares costaba la Xtra Elite de 512GB), ni tampoco sobre sus velocidades de escritura y lectura, aunque imaginamos que estarán a la altura de los requisitos de transferencia de datos que requieren las cámaras de última generación.
¿No puedes esperar a que esta salga al mercado? Tendrás que conformarte con estos modelos de 512GB ¯\_(ツ)_/¯