ortodoncia

ortodoncia

Tecnología

Ortodoncia en adultos: Ventajas de la ortodoncia invisible para una sonrisa perfecta

La ortodoncia se ha convertido en una nueva vida para nuestra dentadura a cualquier edad, siendo la ortodoncia invisible toda una revolución en este campo.

26 septiembre, 2016 11:20

Noticias relacionadas

Tradicionalmente la ortodoncia se ha considerado cosa de niños.

En la actualidad, las tecnologías mejoradas en el ámbito odontológico han mejorado las técnicas del cuidado bucodental, favoreciendo que existan tratamientos más adaptados a personas adultas que también desean mejorar su sonrisa y que, además por razones médicas, ven la necesidad de enderezar unos dientes torcidos.

La ortodoncia en adultos ofrece hoy varias opciones. Entre ellas se encuentran la ortodoncia lingual e invisalign, ambas técnicas, son muy utilizadas indistintamente en Clínica Dental Bernabeu, clínica de referencia en Madrid, que permiten al paciente corregir sus dientes con máxima discreción y mayor comodidad.

¿Por qué someterse a un tratamiento de ortodoncia siendo adulto?

Nunca es tarde para mejorar, y esto es aplicable también a nuestra boca. Los hábitos de higiene y cuidados en la salud han mejorado en estas últimas décadas y, afortunadamente, hemos tomado conciencia de que tener una boca saludable es esencial y no solo para el aspecto o imagen estética, sino también para la propia salud. Tener dientes mal alineados perjudica a la masticación y con ello puede traer trastornos digestivos. También el posicionamiento de los dientes y huesos mandibulares determina que tengamos o no problemas en el habla e incluso pueden causar dificultades respiratorias.

La imagen tampoco podemos descuidarla. La sonrisa es nuestra mejor carta de presentación, la cual puede afectar negativamente a la hora de entablar relaciones sociales, hacer amigos, encontrar pareja o encontrar trabajo. En un tiempo en el cual se analiza al milímetro la imagen y el aspecto físico tratando de minimizar al máximo los defectos, tener los dientes torcidos o una sonrisa fea echa por tierra la apariencia de quien la sufre.

Tipos de ortodoncia para adultos

A los hierros en la boca que tanta manía le cogimos de niños, nadie desea regresar en su etapa adulta. Sin embargo, en la actualidad existen más opciones alternativas:

La ortodoncia invisible: ortodoncia sin bracket

Uno de los tipos de ortodoncia más usados en adultos es la “ortodoncia invisible” Invisalign. Esta técnica sin bracket se realiza con férulas o placas plásticas hechas a medida de los dientes y se van cambiando periódicamente a medida que estos se van moviendo y colocándolos poco a poco en su sitio. Invisalign tiene de ventajoso que es un método invisible, muy cómodo y sin dolor para mover los dientes.

Estos alineadores son removibles, por lo que se quitan para lavarse los dientes y para comer, así que las molestias habituales de la ortodoncia tradicional se eliminan.

Mediante ordenador y aplicaciones 3D se realiza un análisis de la boca del paciente mostrando el proceso que seguirá el tratamiento, los movimientos que se efectuará en los dientes y los pasos que se irán siguiendo así como los resultados, de manera que odontólogo y paciente podrán anticiparse a ver los resultados.

¿Hasta qué edad tengo oportunidad de mejorar mi sonrisa?

ortodoncia_edad

ortodoncia_edad

Personas de todas las edades están arreglando su boca. Hay conciencia de que iniciar una vigilancia temprana favorece que niños y adolescentes tengan menos problemas odontológicos. En la mediana edad o en el caso de los ancianos, ya no deben renunciar a la ventaja de tener dientes, pues los tratamientos y prótesis permiten disfrutar de un dentadura funcional toda la vida. En cualquier etapa y a cualquier edad no solo es bueno sino importante cuidar la salud y estética bucal.

La ortodoncia invisalign permite corregir los dientes a cualquier edad. Y además hacerlo de un modo discreto y seguro. La doctora Nadia Sarmini Fernández directora de la Clínica Dental Bernabeu destaca que:

“La única exigencia es tener una buena salud bucal y acudir a un centro profesional con amplia experiencia, además ser disciplinado en el uso de los alineadores, que deben llevarse al menos 22 horas al día, quitándolos solo cuando sea estrictamente necesario”.