riley-robot

riley-robot

Tecnología

Riley, el robot inteligente que vigila tu hogar

Riley es un pequeño robot con cámara que te permitirá ver todo lo que ocurra en tu hogar, recibir avisos y comunicarte a través de él.

8 octubre, 2016 09:42

Noticias relacionadas

Este es Riley y te mantendrá al tanto de todo lo que ocurra en tu hogar.

Los robots, los dispositivos conectados, el hogar inteligente, el Internet de las Cosas (IoT)… todo va de la mano. Hay muchas soluciones de seguridad para el hogar, pero este pequeño robot, que a simple vista parece un  juguete, es capaz de enseñarnos qué está ocurriendo allí en tiempo real y, si es necesario, comunicarnos a través de él.

Vamos a hacer un repaso por todo lo que ofrece el Riley, el robot de Varram que está disponible en la Tienda de Omicrono.

Características del robot Riley para el hogar

riley-robot-carga

riley-robot-carga

La pregunta obvia que todo el mundo se hace es, ¿para qué sirve Riley? Como decíamos, es un robot inteligente que podemos controlar desde cualquier parte mediante la aplicación para smartphone, la misma app que él usará para darnos avisos si detecta algo raro.

Su puesta en marcha es bastante sencilla: hay que descargar la aplicación “appbot Riley” (disponible para iOS y Android en la App Store y Google Play, respectivamente). Con ella, conectamos el robot con el WiFi de casa y esa configuración queda guardada para las siguientes ocasiones.

El smartphone se convierte en el mando de control y lo mismo que ve Riley por su cámara de 5MP, lo vemos nosotros en la pantalla en tiempo real. Además, la cámara es móvil, podemos controlar su inclinación así como los movimientos del robot con los joysticks virtuales que aparecen en pantalla.

Vuelve automáticamente a la base para cargarse

En lugar de ruedas, Riley utiliza dos correas de goma, al estilo de un tanque, y la verdad es que se mueve bastante  bien con ellas, pudiendo subir alfombras sin problema. Si vuelca (o si nuestra mascota decide jugar con él y lo deja en mala posición), puede recuperarse pulsando un botón.

Con la cámara se puede hacer fotos y vídeos, pero lo interesante de cara a la seguridad del hogar es que tiene detector de movimiento, así que si nota que algo está ocurriendo, alerta al usuario con un mensaje en la aplicación y capta el momento guardando hasta 5 vídeos de 10 segundos en su memoria.

riley-app-omicrono

riley-app-omicrono

 

Especificaciones técnicas de Riley

  • Dimensiones 120 x 160 x 160cm
  • 850 gramos de peso
  • Batería Li-Ion de 2600mAh
  • Conectividad WiFi 2.4GHz
  • Doble motor
  • Cámara de 5MP HD, sensor CMOS 1/4
  • Campo de visión de 70º
  • Visión nocturna
  • Vuelta a base de carga automáticamente
  • Micrófono y altavoz que permiten comunicación

¿Has salido de casa y no sabes si has cerrado la puerta? Puedes comprobarlo con Riley, que incluso funciona sin iluminación al activar el modo de visión nocturna. La batería del robot es de 2.600mAh y tarda unas 5 horas en cargarse.

riley-robot

riley-robot

Al robot Riley no se le conecta ningún cable, sino que su carga se realiza por contacto con la base de carga incluida (esta sí va conectada por microUSB a la corriente) y puede acoplarse – si se queda sin batería – o separase de la base automáticamente sin que tengamos que tocarlo, le basta con su impulso.

Por último, Riley no sólo hace streaming de lo que ve, sino que también nos permite comunicarnos a distancia. Integra un micrófono y un altavoz, para hablar y escuchar, algo interesante, por ejemplo, cuando hay niños en el hogar y quieres tener un ojo puesto en la parte de la casa en la que se encuentran.

¿Dónde comprar el robot Riley?

Lo cierto es que su funcionamiento es bastante sencillo y no se necesita más que conexión a Internet y la aplicación en el móvil. Además su compatibilidad es amplia, la app funciona con iOS 8 o superior y Android 4.3 en adelante.

El robot Riley está disponible en la Tienda de Omicrono con envío gratuito en España (península y Baleares) por 179€ y agradecemos al proveedor Atlantis Internacional haber proporcionado la unidad para esta prueba.

El Robot Riley en la Tienda de Omicrono