120 terabits por segundo: el cable más rápido de Google y Facebook que cruzará el Pacífico
Google y Facebook construirán el cable submarino más rápido que cruzará el Pacífico para ofrecer mejores conexiones, alcanzando los 120 Tbps.
13 octubre, 2016 10:06Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
En un par de años un nuevo cable submarino cruzará una parte de nuestro planeta para ofrecer mejores conexiones y tras él están Google y Facebook.
Mucha gente no lo sabe, en el lecho de los océanos de la Tierra descansan millones de kilómetros de cables que conectan el mundo, que permiten que tú y yo podamos usar servicios de cualquier tipo prácticamente al instante y que han permitido la evolución y el desarrollo de las comunicaciones.
Por supuesto, estos cables submarinos también han evolucionado a lo largo de los años y, con el avance de la tecnología, su velocidad y longitud también han aumentado. Ahora, el último proyecto para “tirar” un cable ultra-rápido por el océano llega de la mano de dos gigantes como Facebook y Google.
Un cable submarino de 12.800 kilómetros y 120 Tbps
Ambas compañías, junto a la empresa china Pacific Light Data Communication (una subsidiaria de China Soft Power Technology Holdings) construirán un cable submarino que cruzará el Pacífico y conectará Los Ángeles con Hong Kong. En total el cable cubrirá una distancia de 12.800 kilómetros y será el más rápido de esa zona, alcanzando los 120 Tbps.
No tan rápido como MAREA, el cable submarino entre Virginia y Bilbao
Estará formado por 5 pares de fibra con un ancho de banda de 24 Tbps y superará el actual récord que posee el cable FASTER de Google, así que “The Pacific Light Cable Network” (ese es el nombre del proyecto, PLCN) será el cable submarino más rápido del Océano Pacífico.
Por supuesto, pese a que los principales impulsores de este proyecto son Google y Facebook, otras empresas participarán para aprovechar esa nueva conexión que mejorará la conectividad de sus servicios. No olvidemos que Facebook también está involucrado en MAREA, el cable que une Virginia y Bilbao.
El cable MAREA es todavía más rápido, 160 Terabits, pero también es cierto que es “mucho” más corto (6.600 kilómetros frente a los más de 12.000 del Pacífico).