¿Cuántos drones hacen falta para cambiar una bombilla?
Un youtuber ha creado un drone que cambia bombillas, y los resultados han sido catastróficos. ¿Cuántos drones hacen falta para cambiar una bombilla?
25 octubre, 2016 19:09Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
Un aficionado ha creado un drone que cambia bombillas, pero será mejor que tengas recambios a mano.
Los drones ya son más que una moda, y sirven para algo más que para tomar vídeos espectaculares. ¿Por qué no usarlos para otras tareas en las alturas, por ejemplo?
Bueno, la respuesta a esa pregunta es “porque son un poco inútiles”. Digamos que todo lo que se ha invertido en crear unos drones estables y con gran autonomía no se ha gastado en enseñarles trabajos delicados.
Buscando utilidad a los drones dentro del hogar
Aún así el youtuber Marek Baczynski realmente quería saber si era posible usar su drone para tareas complicadas. Y ¿qué mejor que hacer que cambiase una bombilla?
Si un drone pudiese hacer de sustituto de las escaleras, nos podríamos ahorrar el peligro y la incomodidad que supone subirnos a una. Vale, puede que hacer volar un drone en casa no sea lo más seguro, pero nadie dijo que ser pionero fuese fácil.
Así que Baczynski se armó de valor e intentó cambiar una bombilla con su drone Syma X5C modificado. Una operación complicada, como quedó patente en el primer intento; las aspas del drone chocaron con la bombilla y acabó en el suelo.
El drone que cambia bombillas no sustituirá a una escalera aún
Este era un anticipo de lo que estaba por llegar, pero al menos primero consiguió quitar la bombilla ya puesta; no con dificultades, ya que en un intento acabaron tanto el drone como la bombilla en el suelo. Vale, el drone no consiguió dejar la bombilla en el suelo, pero lo vamos a contar como éxito.
A continuación llegaba lo difícil, enroscar una nueva bombilla en el casquillo. Muchas bombillas cayeron en acto de servicio. Pero finalmente una sobrevivió y se encendió de manera milagrosa.
Al final, la respuesta a la famosa pregunta es esta. Hacen falta dos drones para cambiar una bombilla (aparentemente uno dejó de funcionar). Ah, y hacen falta al menos nueve bombillas nuevas.
Mejor arriésgate y súbete a la escalera.