Algunas gráficas GTX 1080 y 1070 se calientan tanto que llegan a incendiarse
El sobrecalentamiento con GTX 1070 y 1080 de EVGA es un problema muy real que está afectando a muchos usuarios, llegando a provocar incendios.
2 noviembre, 2016 19:28Noticias relacionadas
- Los precios de la memoria RAM están subiendo un 20%, si pensabas actualizar date prisa
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
Los problemas de sobrecalentamiento con GTX 1070 y 1080 ya son algo más que un rumor.
Los jugadores más exigentes, piden las mejores tasas de frames; por eso muchos optan por tarjetas modificadas, con overclocking de serie y disipadores personalizados.
Hacer esas modificaciones al diseño base de Nvidia o AMD no es algo sencillo; hay muchas cosas que tener en cuenta, como la correcta refrigeración de todos los componentes.
A qué se debe el sobrecalentamiento con GTX 1070 y GTX 1080
Es algo que están aprendiendo de primera mano los poseedores de gráficas vendidas por EVGA; en Internet es fácil encontrar testimonios de problemas de sobrecalentamiento con GTX 1070 y 1080. Incluso parece que las GTX 1060 no se libran.
Los síntomas de que una gráfica está calentándose más de lo debido son:
- Inestabilidad, los juegos se bloquean aleatoriamente.
- El monitor sólo muestra una pantalla negra de vez en cuando.
- El ordenador no enciende de la noche a la mañana.
Cuando una gráfica se calienta tanto, suele ser por culpa de un diseño ineficiente del disipador o de los ventiladores.
En el caso de las EVGA, parece claro que los módulos reguladores del voltaje (VRM) no están recibiendo la refrigeración necesaria; sitios como Guru3D descubrieron hace semanas que la zona de los VRM está mucho más caliente que el resto de la gráfica.
Las temperaturas de los VRM alcanzan los 100 ºC, inaceptable para un producto nuevo. La cosa puede llegar al punto de provocar chispas y dejar la tarjeta “frita”, como le ha ocurrido a algunos usuarios de reddit.
Así termina una gráfica con problemas de sobrecalentamiento
El equipo de WCCFTech también sufrió el mismo problema, y pudo captarlo en vídeo. Como veis, todo ocurre muy rápidamente, empieza con un poco de humo y de repente una llama aparece.
La solución más sencilla que EVGA ha prometido a estos problemas es una actualización de la BIOS que aumenta la velocidad de los ventiladores; no es lo ideal, pero al menos con un poco más de flujo de aire las temperaturas de los VRM deberían bajar. Todas las gráficas distribuidas a partir del 1 de noviembre ya tendrán la BIOS actualizada; el resto de usuarios tiene que esperar al menos unos días.
Además, EVGA también ofrece gratis un kit para instalar thermal pads; estas piezas van encima de los VRM y ayudan a refrigerarlos, pero la instalación es cosa del usuario.