Análisis de los altavoces WiFi August: disfruta de la música en cualquier parte
Análisis a fondo de los altavoces August: WS150 y WS300. Inalámbricos y con conectividad WiFi, Bluetooth y NFC. Compatibles con Spotify, Tidal y más.
3 noviembre, 2016 13:12Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Probamos los altavoces inalámbricos de August con los que podrás escuchar música por Bluetooth, pero también disponen de conectividad WiFi para reproducir contenido de decenas de servicios y desde cualquier dispositivo.
A todos nos encanta disfrutar de nuestras canciones favoritas, ya sean temas más animados cuando nos preparamos para salir de marcha o álbumes de música más tranquila para relajarnos mientras hacemos otras cosas. Los altavoces inalámbricos nos permiten olvidar los cables y llevarnos la música a cualquier parte.
Los que veis en las imágenes son los modelos WS300 y WS150 de August, los últimos altavoces multiroom del fabricante con multitud de opciones para reproducir música. Los hemos probado y os contamos todo lo que ofrecen.
Música en todas partes con estos altavoces inalámbricos de August
Si tuviese que definir estos altavoces inalámbricos con una palabra sería versátiles. Versátiles porque incluyen todo tipo de conexiones y opciones de conectividad para reproducir música y archivos de audio desde multitud de fuentes.
Bluetooth, WiFi, NFC, por cable auxiliar, desde una memoria USB o música de una tarjeta de memoria, las posibilidades son muy diversas y todo con una autonomía que puede alcanzar las 22 horas de reproducción. Estas son las características técnicas de los August WS150 y WS300:
Especificaciones de August WS150 y WS300, altavoces inalámbricos:
- Potencia: 10W (WS150) | 15W (WS300)
- Frecuencias: 60Hz-20KHz | 80Hz-20KHz
- Relación señal/ruido – SNR: ≥ 75dB | ≥ 85dB
- Conectividad: NFC, WiFi 2.4G, Bluetooth 2.1 (A2DP, AVRCP, HSP, HFP)
- Autonomía en WiFi: 12 horas (WS150) | 9 horas (WS300)
- Autonomía con Bluetooth o AUX: 22 horas (WS150) | 14 horas (WS300)
- Dimensiones y peso WS150: 180x56x69mm, 430 gramos
- Dimensiones y peso WS150: 256x80x103.5mm, 1490 gramos
- Otros
- Ranura microSD en el WS150
- Puerto USB en el WS300
Como veis, ambos modelos van bien cargados y obviamente como podéis imaginar el August WS300 es el de mayor tamaño. Esa diferencia en las dimensiones es la que provoca el resto de cambios en potencia, calidad de sonido, autonomía y conexiones. Eso sí, lo que comparten ambos modelos es el diseño, y es muy bueno.
Diseño sobrio, agradable y robusto en los altavoces August
August ha calcado el diseño en sus dos altavoces, son literalmente hermanos gemelos y lo cierto es que el acabado es muy agradable. Incluso el peso ayuda a aumentar esa sensación de calidad. Tanto la parte superior como la inferior tienen un tacto gomoso súper agradable, mientras que la rejilla central que rodea todo el altavoz es metálica.
En la parte superior es donde están todos los controles. Los que más destacan son los enormes cinco botones para pasar entre canciones, subir el volumen y pausar o reanudar la reproducción. Junto a ellos están los chivatos que nos indican si el altavoz está en modo WiFi o en modo Bluetooth, así como el botón WPS para conectarlo a la red WiFi de casa con un toque (ahora hablaremos de esto) y también la zona NFC para emparejar un móvil con sólo tocarse.
En la zona trasera se encuentra el botón de encendido, la entrada auxiliar para reproducir música de cualquier dispositivo por cable (por ejemplo de un MP3 que no tenga conectividad inalámbrica) y el puerto microUSB para cargarlo. Si lo quieres dejar fijo en alguna habitación del hogar y que esté siempre listo para sonar, pues le conectas un cargador permanente y listo, te olvidas de la autonomía.
En la zona de las conexiones encontramos una diferencia entre el WS150 y el WS300. Mientras que en el modelo pequeño de August se puede insertar una tarjeta microSD de hasta 32GB para reproducir su música, en el de mayor tamaño (el WS300) lo que tenemos es un puerto USB para insertar una memoria USB de hasta 16GB y automáticamente sonarán las canciones que hay en él.
Una aplicación para reproducir música en toda la casa
Como cualquier otro altavoz Bluetooth, podemos conectarnos fácilmente a los modelos de August desde cualquier smartphone u ordenador simplemente buscando dispositivos cercanos, pero la verdadera utilidad del WS150 y del WS300 es que son altavoces WiFi y por tanto podemos reproducir música desde todo tipo de servicios de streaming a través del Internet del hogar y con soporte multiroom.
Para eso lo que necesitamos en nuestro teléfono es la aplicación dedicada August Alink, que está disponible para Android e iOS:
La propia aplicación es la que nos facilita la conexión de los altavoces August a la red WiFi, basta con abrirla para que comience a buscarlos. En la app tenemos acceso a la configuración de los altavoces y también a los distintos servicios con los que son compatibles y entre ellos están los más conocidos: TuneIN, iHeartRadio, Spotify (para usuarios Premium) o Tidal, entre otros.
A todos esos servicios se suma la posibilidad de reproducir la música que tenemos almacenada en la propia memoria del teléfono o tablet.
Los altavoces August tienen soporte multiroom, es decir, podemos controlar la música de hasta 4 altavoces al mismo tiempo. Todos se muestran en la lista de dispositivos y puedes decidir si reproducir distintas canciones, de distintos servicios y a distintos volúmenes en cada uno de ellos, o lo que es más interesante, sincronizar el audio de todos ellos, para suene lo mismo en todos (y pudiendo variar el volumen individualmente).
La calidad de sonido en ambos es muy buena, tienen una gran potencia para su tamaño aunque por supuesto el WS300 está a un nivel superior, algo que notamos sobre todo en bajos. La posibilidad de combinar varios altavoces en una misma habitación y establecer qué canal reproduce cada uno es fantástico para crear un sistema estéreo.
Tanto el August WS150 como el WS300 están disponibles en Amazon España y aquí os dejamos un código para conseguir un 25% descuento al comprar cualquiera de los dos: “V3CGS8S8”.