¿Creías que Egipto es el país con más pirámides? Pues no
Ni Egipto ni México son el país con más pirámides del mundo, a pesar de ser ambos muy conocidos por las pirámides egipcias y mayas. Te contamos cuál es.
25 noviembre, 2016 17:02Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón
Gracias al cine, prácticamente todo el mundo está convencido de que el paradisíaco Egipto es el país con más pirámides.
Si decimos la palabra “pirámide”, enseguida nos viene a la cabeza Egipto, o como mucho México y los mayas. Sin embargo, el país con más pirámides no es Egipto. Ni siquiera es el país con más pirámides del note de África. Menuda desilusión, ¿verdad?
Pues bien. Egipto NO es el país con más pirámides. Pero sí tiene un gran competidor cerca: Sudán. Y no solo en el continente africano, sino en todo el mundo. Sudán es el país con más pirámides, con la friolera de 200 a 255 pirámides conocidas. En comparación, los egipcios “solo” tienen 138 pirámides. Y no, no fueron los egipcios los que se trasladaron a su vecino del sur para construirlas.
Sudán, el país con más pirámides del mundo
Sudán no es el país con más pirámides gracias a los egipcios, sino a los miembros del Reino de Kush, una antigua civilización que gobernó gran parte de las áreas cercanas al río Nilo desde el año 1070 aC hasta el 350 dC.
¿Dónde se concentran las pirámides de Sudán?
La ciudad de Sudán con mayor concentración de pirámides del Reino de Kush es la antigua ciudad de Meroe, donde podemos encontrar cerca de 200 de las 255 pirámides que tiene el país con más pirámides del mundo, algo que nos sugiere que en algún momento de la historia Meroe fue una ciudad muy próspera.
A pesar de saber que Sudán gana por goleada a su vecino del norte, los investigadores aún no saben si los kushitas usaban los mismos métodos de construcción, si tardaban el mismo tiempo, o cómo influyeron las pirámides en la sociedad del Reino de Kush. Actualmente, como muestra el siguiente vídeo de National Geographic, un equipo de arqueólogos está trabajando en Meroë para resolver algunas dudas, usando nuevas tecnologías como los drones.
Finalmente, como curiosidad, Egipto tampoco posee la pirámide más grande del mundo. Ese honor se reserva a un país norteamericano, México, el cual posee la gran pirámide de Cholula. Aunque tiene truco, pues esta gran pirámide está oculta dentro de una montaña.