gopro

gopro

Tecnología

El futuro de GoPro se ha oscurecido después de despedir al 15% de su plantilla

El futuro de GoPro ha quedado en duda después del anuncio de hoy de que despedía al 15% de su plantilla. Los proyectos alternativos le han pasado factura.

30 noviembre, 2016 18:03

Los despidos anunciados hoy revelan que el futuro de GoPro está en la cuerda floja.

Hubo un tiempo en el que GoPro era la empresa de moda, en la que todo lo que hacía se vendía como churros; y lo que hacía eran las cámaras de acción más populares del mercado.

Los tiempos han cambiado. No solo ahora hay muchos más competidores, sino que el sector en si parece haber dejado de crecer al ritmo de antes. Y eso son malas noticias para GoPro, que depende casi en exclusiva de vender cámaras.

La expansión de GoPro más allá de las cámaras sale muy mal

gopro

gopro

Por eso GoPro intentó expandirse más allá del sector. Creó una división de entretenimiento, que se encargaría de crear contenido; tanto para promocionar los productos como para ayudar a una nueva generación de creadores.

También presentó el drone Karma, que en conjunción con las nuevas Hero Black nos permitía grabar imágenes espectaculares. Pero todo eso fue en vano.

gopro-hero-5-3

gopro-hero-5-3

Las ventas de cámaras no han mejorado; y estas Navidades iban a ser muy duras por problemas de producción con la nueva Hero 5.

Y peor aún, el Karma tuvo un lanzamiento muy polémico después de que la compañía tuviese que retirar 2.500 unidades del drone porque tenía tendencias a caerse desde las alturas.

gopro-karma

gopro-karma

A principios de año, GoPro despidió al 7% de su plantilla. Ahora la historia se vuelve a repetir, pero de manera más dura aún.

Grandes despidos en GoPro, incluido su presidente

El anuncio de hoy es que GoPro despedirá al 15% de su plantilla, deshaciéndose de unos 200 puestos de trabajo.

Semejante reducción afectará seriamente a algunos departamentos; en concreto, la división de entretenimiento cerrará completamente.

gopro-hero-5-2

gopro-hero-5-2

El presidente de GoPro, Tony Bates, también pagará el pato y dejará su puesto a finales de año; no se ha anunciado su sucesor, pero es de esperar que en las próximas semanas se consideren varios nombres.

El futuro de GoPro está muy negro, para qué nos vamos a engañar, aunque no está todo perdido. Como demuestra el reciente Black Friday, en el que la venta de cámaras GoPro aumentó un 35% respecto al año anterior.