Los mejores consejos para trabajar con tarjetas de memoria
Estos consejos para trabajar con tarjetas de memoria te facilitarán la vida con tu cámara y guardando las fotos. No vuelvas a perder archivos.
18 diciembre, 2016 22:25Noticias relacionadas
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
Estos consejos para trabajar con tarjetas de memoria te facilitarán la vida con tu cámara y guardando las fotos.
Si sacas habitualmente fotos con una cámara reflex, es probable que estés cansado de andar siempre con tarjetas SD. Lo cierto es que no es el formato de almacenamiento más cómodo, pero es con el que toca trabajar en la mayoría de cámaras reflex.
Hay una serie de trucos, eso sí, que te pueden ayudar a trabajar con tarjetas de memoria más cómodamente.
No borres las fotos desde la cámara
Es muy habitual, después de sacar varias fotos, borrar las que han salido mal y conservar el resto, directamente desde la cámara. Eso nunca es buena idea, pero que el sistema de ficheros de la cámara probablemente no sea muy bueno, y acabes destrozando las tablas FAT.
En lugar de borrar las fotos sobre la marcha, bórralas desde el ordenador. Tu tarjeta lo agradecerá. Además, siempre se comprueba mejor si una foto ha salido bien en el ordenador que en la pantalla de la cámara.
Formatea la tarjeta después de volcar las fotos
Puede parecer elemental, pero no todo el mundo lo tiene en cuenta. Cada vez que saques fotos, vuélcalas al ordenador y después formatea la tarjeta. De esta forma la mantendrás siempre lo más limpia posible y no te quedarás sin espacio.
Usa un buen lector de tarjetas
Si tu ordenador no tiene puerta para tarjetas SD y necesitas un adaptador, es importante que no compres el más barato que venden en AliExpress. De poco sirve tener una buena tarjeta y mantener el ordenador limpio si después el lector puede corromper la tarjeta.
No es necesario hacer un gran gasto, pero compra algo que te inspire confianza.
Nunca saques la tarjeta mientras se está transfiriendo información
En el ordenador, es fácil asegurarse de que vas a realizar una extracción segura de la tarjeta. Puedes confirmarlo utilizando la famosa opción “retirar de forma segura”. En la cámara, suele haber una luz que indica que se están transfiriendo datos a la tarjeta. Siempre espera un par de segundos después de que se apague la luz para retirar la tarjeta. De otra forma, podrías perder muchas de tus fotos o incluso todas.
No llenes por completo una tarjeta
Esto es un consejo que se puede aplicar a cualquier unidad de memoria. Aunque la mayoría de tarjetas se gestionan solas para evitar que las llenes demasiado, nunca está de más comprobar por ti mismo que todo está en orden. Un tarjeta demasiado lleno puede tener problemas para realizar sus operaciones correctamente.