ordenador-fabrica-cuba-1

ordenador-fabrica-cuba-1

Tecnología

Cuba abre su primera fábrica de ordenadores

La primera fábrica de ordenadores de Cuba ya está en funcionamiento, gracias al gigante chino Haier. 120.000 ordenadores al año serán producidos.

27 diciembre, 2016 21:29

Noticias relacionadas

La primera fábrica de ordenadores de Cuba ha sido abierta, marcando la apertura del país a las nuevas tecnologías.

Cuba está cambiando, eso es innegable. Si ese cambio será a mejor o a peor, es algo que decidirá la Historia, pero lo que es seguro es que estos meses marcarán el futuro del país.

Este mismo año se produjo la primera visita de un presidente estadounidense a Cuba; todo eso, después de levantar parte del bloqueo que imperaba desde hace décadas. Y por supuesto, este mismo año Fidel Castro, el hombre que dirigió el país durante tanto tiempo, falleció.

Los tiempos cambian, ahora Cuba produce tecnología

ordenador-fabrica-cuba-3

ordenador-fabrica-cuba-3

Como ejemplo, el anuncio de la apertura de la primera fábrica de ordenadores de Cuba. De esta manera, el país producirá sus propios portátiles, ordenadores de sobremesa y tablets, aunque hay muchos detalles que nos dicen que probablemente no irán a parar a manos de cubanos.

Aunque la fábrica es propiedad, evidentemente, del estado, en realidad es el gigante chino Haier el que está detrás de toda la tecnología, el equipamiento y el entrenamiento del personal.

La importancia de la primera fábrica de ordenadores de Cuba

No hay muchos detalles del acuerdo llegado con esta compañía, sólo que se traducirá en la fabricación de 120.000 ordenadores cada año.

Por lo tanto, estamos ante una fábrica bastante pequeña o poco eficiente, pero es lo normal teniendo en cuenta que es pionera en el país. Además, los ordenadores fabricados serán modernos, con procesadores Celeron, Core i3 y Core i5.

ordenador-fabrica-cuba-4

ordenador-fabrica-cuba-4

El objetivo de esta fábrica está claro. No será tanto fabricar ordenadores para los cubanos, sino en palabras de los oficiales del estado, “promover la tecnología y la alfabetización digital”. En otras palabras, los cubanos tienen que aprender a abrazar estas tecnologías.

[/youtube]

Además, esta fábrica manda un mensaje a otras compañías que puedan estar interesadas en entrar en el mercado cubano.