Llega el teclado analógico, en el que podemos "medio pulsar" una tecla
Roccat ha presentado su nuevo Isku+ Force FX, un teclado con teclas analógicas que podemos pulsar a medias, gracias a una nueva tecnología.
3 enero, 2017 19:29Noticias relacionadas
- Los precios de la memoria RAM están subiendo un 20%, si pensabas actualizar date prisa
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
Roccat ha presentado un teclado con teclas analógicas, que capturan la presión que ejercemos.
Todos los teclados son digitales, en el sentido de que sólo podemos hacer dos cosas con las teclas; o las pulsamos, o no las pulsamos.
No hay un término medio, y normalmente tampoco lo necesitamos; si lo único que queremos es escribir realmente no nos conviene que algunas teclas se puedan “medio pulsar”.
Teclas que pueden ser “medio pulsadas”
En cambio, hay otras situaciones en las que podemos echar de menos algo más complejo. Ahora Roccat se ha sumado a la moda de teclados analógicos que empezó el año pasado; bueno, lo llamo “moda” pero en realidad sólo salieron un par de modelos, uno de ellos financiado por crowdfunding.
El Isku+ Force FX de Roccat tiene visos de convertirse en el primer teclado analógico que podremos comprar en cualquier tienda; sin embargo, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta.
Para empezar, no todas sus teclas son sensibles a la presión; sólo QWEASD. A poco que juegues un poco en PC te darás cuenta de la importancia de esas teclas para los jugadores.
Por lo tanto, estamos ante un teclado para jugadores, pero a diferencia de otras alternativas, no es exclusivo para ellos. No es sólo que el resto de teclas sean normales, sino que también podemos configurar las teclas analógicas para que se comporten como teclas tradicionales.
Cómo funciona este teclado con teclas analógicas
Para conseguir esto, Roccat ha tenido que tomar una dirección diferente al resto de fabricantes. Normalmente para detectar el nivel de presión sobre una tecla, se usa un pequeño sensor óptico.
En cambio, la tecnología Force FX patentada por Roccat usa una capa de polímero; este cambia su conductividad dependiendo de la presión ejercida.
Eso también implica que el Isku+ Force FX no es un teclado mecánico, sino de membrana; gracias a esto la mayoría de usuarios podrá usarlo sin aprender nada ni adaptarse a la sensación de un teclado mecánico.
También gracias a esto, el precio del Isku+ Force FX no subirá respecto a su antecesor, el Isku FX; se quedará en unos 100 dólares.
Por lo tanto, el Isku+ Force FX puede servir como nuestro primer teclado analógico; que nos permita dar el salto a esta nueva tecnología sin sufrir por los cambios ni por nuestro bolsillo.