zapatos-vr-2

zapatos-vr-2

Tecnología

Los zapatos para sentir la realidad virtual son una realidad

Estos son los primeros zapatos para realidad virtual que permitirán sentir el agua, la arena o los golpes en los propios pies. Inmersión total.

4 enero, 2017 12:23

Noticias relacionadas

La realidad virtual todavía tiene mucho que decir y si ya conocemos a los principales protagonistas de este mercado, ahora toca descubrir accesorios.

2016 iba a ser el año de la realidad virtual y lo cierto es que, pese a que ha habido lanzamientos interesantes como la llegada de PlayStation VR, no ha terminado de cuajar como a todos nos hubiese gustado.

Con el CES 2017 en marcha, la empresas que trabajan para el desarrollo de la realidad virtual tienen una buena oportunidad para lucirse. Los japoneses de Cerevo han llevado al show su kit de accesorios VR: zapatos y ‘guantes’ para realidad virtual.

Los primeros zapatos para realidad virtual

taclim-cerevo

taclim-cerevo

Imagina colocarte tus gafas de realidad virtual, iniciar un juego de fútbol y sentir el césped en los pies, o sentir la arena o el agua jugando. Eso es lo que Cerevo quiere con Taclim, un pack compuesto por unos zapatos y una especie de guantes (que más bien son empuñaduras) que se encargarán de transmitir todas esas sensaciones en realidad virtual.

Cerevo, en colaboración con otra empresa experta en componentes de respuesta háptica (Nidec Seimitsu Corporation) ha desarrollado estos accesorios para realidad virtual que incluyen hasta 8 sensores (3 cada zapato y uno en cada guante) que transmiten las sensaciones a los pies y las manos de los jugadores mientras están jugando.

El objetivo es aumentar la inmersión en la realidad virtual y además de forma inalámbrica. Todos los accesorios Taclim se conectan tanto por Bluetooth como por WiFi a las distintas soluciones VR (PlayStation VR, Samsung Gear VR, Oculus…)

taclim03

taclim03

Del mismo modo, también liberarán un SDK Taclim para que los desarrolladores puedan adaptar las vibraciones y los sensores a los distintos títulos, ya sean videojuegos o aplicaciones interactivas.

De momento en el CES han mostrado los primeros prototipos con demos sencillas, pero esperan tenerlo listo para mediados de 2017, aunque su precio no será precisamente asequible, se habla de unos 1.000 dólares.