El primer monitor 8K es una maravilla para nuestros ojos
7680 x 4320 píxeles, esa es la resolución del primer monitor 8K que podrás comprar, el Dell UP3218K. Prepara la cartera para este monitor de 32 pulgadas.
6 enero, 2017 13:45Noticias relacionadas
- Los precios de la memoria RAM están subiendo un 20%, si pensabas actualizar date prisa
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
7680 x 4320 píxeles, esa es la resolución del primer monitor 8K que podrás comprar, el Dell UP3218K. Prepara la cartera.
La fiebre de los píxeles sigue adelante y a nosotros nos encanta. Dell se adelanta a todos con el monitor de mayor resolución hasta la fecha: nada menos que 7680 x 4320 píxeles, es decir, 8K en 32 pulgadas de tamaño.
Desde Dell están aprovechando muy bien un escenario con visibilidad mundial como es el CES y además de portátiles, ordenadores para jugadores y PCs todo en uno con 10 altavoces, también nos muestra el que será su próximo buque insignia en el mercado de monitores.
Dell UP3218K, el primer monitor 8K
¿8K, en serio? Totalmente, y el sector profesional se frota las manos. No es la primera vez que hablamos de un panel 8K, hace meses Sharp mostró sus paneles 8K de 85 pulgadas, así como un prototipo de 27 pulgadas, pero se quedó en eso, en un prototipo.
El monitor UP3218K que Dell ha presentando en Las Vegas es un producto prácticamente listo para entrar en producción y aquellos que han podido verlo en persona en el show han alucinado, literalmente, con la calidad del panel 8K.
Para hacernos una idea, en este monitor de 32 pulgadas hay 33 megapíxeles, una densidad de 280 píxeles por pulgadas. Esa cantidad de píxeles equivale a cuatro paneles 4K, o a dieciséis FullHD (1920×1080). Alucinante.
Por supuesto, este monitor cuenta con la calidad de construcción que acostumbra Dell en sus modelos, acabado en aluminio y bordes alrededor de la pantalla muy estrechos (perfectos para colocar varios de estos monitores en una misma instalación… en nuestros sueños más húmedos).
Tiene una cobertura del 100% de los espacios de color AdobeRGB y sRGB y llegará al mercado en marzo de este mismo año. ¿El precio? Agárrate: 4.999 dólares. Obviamente este tipo de producto no es para el público general, sino que tendrá un gran filón en el mundo profesional. Ya puedes comprarlo en su web.
¿De dónde sacamos el contenido 8K?
Todavía no nos hemos acumbrado al 4K y ya tenemos un monitor 8K, pero ¿hay contenido para disfrutarlo con todo detalle? Pues sí, cámaras profesionales como la RED EPIC-W 8K S35 son capaces de grabar en 8K a 30fps e incluso en YouTube ya hay vídeos en resolución 8K que todo el mundo puede ver:
En ese caso se utilizó una RED Epic Dragon 6K y se editó en postproducción para llegar a tal resolución.