ave lira soberbia

ave lira soberbia

Tecnología

El pájaro imitador, así es el ave-lira soberbia

Nuestro animal curioso esta vez es el ave-lira soberbia, un pájaro que lo mismo imita a otra ave que reproduce tal cual el sonido de una motosierra.

12 enero, 2017 11:35

Noticias relacionadas

Siguiendo con nuestra sección de animales curiosos, hoy vamos a hablar del ave-lira soberbia.

Lo más curioso de su nombre es que parece como si el ave naciese destinada a tenerlo, ya que no sólo su cola tiene forma de lira, sino que también es una magnífica cantora que, además, es capaz de imitar un gran número de sonidos y cantos de otros pájaros.

En cuanto a su soberbia, teniendo en cuenta lo bien que se le da la imitación y la promiscuidad de los machos, también parece un apelativo bastante acertado, pero bueno, veamos más datos sobre este simpático animal.

Las curiosas características del ave-lira soberbia

superblyrebird-1

superblyrebird-1

Menura noevaehollandiae, más conocida como ave-lira soberbia, es un ave paseriforme (de ahí que pueda considerarse como pájaro) característica de algunas regiones de Australia.

Todo en ella es curioso, empezando por su aspecto, marcado por alas redondas y un plumaje marrón y gris con plumas similares al encaje en la cola de los machos.

Es también una de las muchas especies cuyos machos muestran una marcada poligamia, utilizando su bello plumaje y su forma de cantar para encandilar a las hembras; pero ojo, porque su canto también encandila a los seres humanos, ya que sus dotes de la imitación dejan a los loros a la altura del betún.

Ave-lira soberbia, una gran imitadora

avelira

avelira

Considerada una de las aves cantoras de mayor tamaño, con plumas de 55 centímetros, este pájaro posee un canto muy característico, capaz de tornarse prácticamente igual que el de otras aves muy diferentes a él.

Y como parece ser que la imitación es lo suyo, la cosa no queda ahí, pues también son capaces de emular todo tipo de sonidos, desde el ruido de una motosierra hasta el pitido de la alarma de un coche, pasando por el disparo de una cámara de fotos. Además, ellos saben que lo que hacen es interesante, pues fabrican pequeños escenarios en los que se sitúan para iniciar sus recitales de canto, que en ocasiones van acompañados de curiosas coreografías.

¿Que no os lo creéis? Pues ojo a este vídeo, porque os vais a quedar boquiabiertos con las dotes del pajarito.