El regreso del Nokia 3310 está más cerca: nuevos detalles a días de su presentación
Ya conocemos más características y novedades del regreso del mítico Nokia 3310: su sistema operativo, detalles de su diseño y pantalla.
23 febrero, 2017 12:20Noticias relacionadas
- Tesla es la nueva Apple: su cargador inalámbrico para móviles cuesta 5 veces más de lo normal
- A Japón se le están acabando los números de teléfono: esta es la solución que han encontrado
- Si tapar la cámara del portátil nos protege, ¿por qué no tapamos la del móvil?
- Cómo arreglar los altavoces del móvil mojados con una simple página web
Ya conocemos más detalles del regreso del mítico Nokia 3310.
Pese a que ya no podemos imaginar nuestra vida sin smartphone, lo cierto es que nos causa cierta emoción la vuelta de un teléfono como el Nokia 3310. Será la nostalgia, será el deseo de volver a tener un móvil que lo aguante todo, pero de lo que no hay duda es de que, si lo llegamos a ver en el MWC, el Nokia 3310 será centro de todas las miradas.
Ahora bien, se ha escrito mucho sobre este homenaje que la nueva Nokia dará al 3310, como los rumores de que llevará Android como sistema operativo. Ahora, a falta de solo unos días para el arranque del Mobile World Congress, conocemos más detalles de este nuevo Nokia 3310.
Un Nokia 3310 sin Android
17 años después del lanzamiento del Nokia 3310 original, del que recordemos que se vendieron más de 100 millones de unidades, HMD Global lanzará un homenaje y, por mucho que nos pese, no utilizará Android.
Se había hablado de que este nuevo móvil podría integrar el sistema operativo de Google, al igual que harán en el Nokia 6, pero todo indica que será un modelo muy sencillo. No tendría Android, sino un sistema simplificado propio de ese tipo de teléfono.
Diseño familiar
Hablando de diseño, no tiene mucho sentido que fuese radicalmente distinto al Nokia 3310 original, así que estaría muy inspirado en él. Luciría un diseño muy similar,pero ligeramente más delgado y ligero.
Al mismo tiempo, la pantalla del Nokia 3310 era monocromática y tenía una resolución de 84 x 84 píxeles. Aquí sí veríamos un buen avance con una nueva pantalla ligeramente más grande y además a color. Tampoco esperamos una super resolución, porque recordemos que un Nokia 3310 sin una buena autonomía no sería un Nokia 3310.
Por último, las fuentes indican que estaría disponible en varios colores, incluyendo variantes en rojo, verde y amarillo, además de los clásicos grises. Y también darán la posibilidad de intercambiar carcasas con las de terceros fabricantes.
Todo apunta a que el nuevo Nokia 3310 se anunciará el próximo 26 de febrero.