Este es la primera memoria USB que podrás usar con cualquiera de tus dispositivos: 4 puertos en un mismo pendrive,
El almacenamiento en la nube está muy bien para poder guardar nuestros archivos y documentos pudiendo acceder a ellos desde prácticamente cualquier parte. Eso sí, necesitamos una conexión a Internet y si se trata de transferencias rápidas, más nos vale tener una buena conexión.
Por eso en ocasiones sigue siendo más cómodo llevar una memoria USB. Los pendrives han bajado mucho de precio y ya encontramos modelos de alta capacidad por muy pocos euros. Ahora bien, ¿podemos usarlos con cualquier smartphone, tablet u ordenador que tengamos?
El pendrive universal: 4 conectores en uno
Existen memorias con conector USB Tipo A (el grande, el de siempre), otras memorias compatibles con smartphones con conexión microUSB, también hay pendrives para iPhone y iPad, es decir, con conexión Lightning (como este que analizamos de SanDisk) y cada vez estamos viendo más modelos con conector USB Tipo C.
Recordemos que el USB Tipo C es la gran esperanza para unificar los puertos de todos los dispositivos y ya lo estamos viendo en smartphones, cámaras, ordenadores y muchos accesorios que ya están adaptándose. Ahora bien, eso implica que hasta que lleguemos a ese momento nos va a tocar lidiar con dispositivos con distintos puertos y tirar de adaptadores.
Memoria con USB Tipo A, microUSB, Lightning y USB Tipo C
EZ es el nombre que recibe la primera memoria USB 4 en 1. Podríamos llamarlo algo así como el pendrive universal, ya que en su cuerpo encontramos los cuatro conectores mayoritarios: USB Tipo A, microUSB, Lightning y USB Tipo C.
Es compatible con ordenadores, tablets y smartphones Android e iOS, así como ordenadores con USB Tipo C, como los últimos MacBook Pro de Apple. La mala noticia es que no es perfecto, ya usa la interfaz USB 2.0 y su tasa de transferencia es bastante lenta para lo que estamos acostumbrados hoy en día (máximo 8MB/s).
Puedes encontrar todos los detalles en su web, disponible en 32GB, 64GB y 128GB. No sería raro ver accesorios como este pronto en tiendas.
Recordemos que una memoria USB puede ser tener muchos más usos que simplemente copiar y pegar archivos entre equipos. Aquí os enseñamos cómo aprovechar un pendrive para llevar tus propias aplicaciones a cualquier parte y usarlas sin dejar rastro en el ordenador:
Noticias relacionadas
- Western Digital y Toshiba pierden millones de terabytes de memoria por un apagón, los precios pueden subir
- Revolución en Dropbox: la nueva app reúne todas las apps colaborativas que usas en un sólo sitio
- Mete cuatro SSDs en esta tarjeta de Asus y consigue velocidades de 16.000 MB/s
- El primer disco duro de 16 TB a la venta por menos de lo que imaginas