Este láser es capaz de inutilizar vehículos a varios kilómetros de distancia
Las armas láser han estado presentes en tantas historias de ciencia ficción que a estas alturas parecen un mito. Sin embargo, ya son una realidad.
20 marzo, 2017 12:47Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Entre Trump y estos cañones láser puede que el imperio galáctico esté más cerca de lo que creamos. ¿Dónde están los Jedi cuando se les necesita?
Las armas láser han estado presentes en tantas historias de ciencia ficción que a estas alturas de la película parecen más un mito que otra cosa, sin embargo, a día de hoy ya son una realidad. O al menos lo son para el ejército de Estados Unidos que acaba de incorporar a su arsenal un cañón de 60-kW de potencia con el que será capaz de inutilizar vehículos, drones y misiles a varios kilómetros de distancia.
Todavía queda mucho hasta que lleguemos a los sables láser de Star Wars, pero esta arma que ha desarrollado Lockheed Martin para el ejército estadounidense no es moco de pavo. La compañía ha logrado doblar la potencia en menos de dos años gracias a la combinación de varios haz de luz láser en uno solo.
Las armas láser ya han llegado al campo de batalla
Los cables de fibra óptica resultan tan flexibles que pueden tener miles de metros de longitud sin ocupar un gran espacio (se puede enrollar como una cuerda). Además, el volumen es tan reducido que es fácil de refrigerar y permite proyectar un láser de alta calidad usando un 50% menos de electricidad que un sistema de estado solido. El resultado es tan fiable, energéticamente eficiente y ligero que ya puede ser desplegado en vehículos de campo.
Todavía no se ha probado en combate (que sepamos) pero las primeras pruebas muestran que este nuevo arma es tan potente que puede quemar el motor de un vehículo (terrestre, marítimo o aéreo) a varios kilómetros de distancia. De ahí que se vea como un sistema defensivo (inutilizar vehículos enemigos que ataquen) más que ofensivo.