cinema-screen-samsung

cinema-screen-samsung

Tecnología

Las pantallas que quieren jubilar los proyectores de los cines

Samsung ha creado las Cinema Screen, pantallas LED de más de 10 metros para sustituir a los proyectores digitales que se usan en cines y eventos.

31 marzo, 2017 19:40

Noticias relacionadas

Si pensamos en un cine se nos vienen a la cabeza tres elementos: palomitas, un proyectos y, por supuesto, una gran pantalla. Samsung quiere eliminar una de esas cosas de la ecuación.

Los proyectores cinematográficos han avanzado mucho desde que los hermanos los hermanos Lumière patentasen el cinematógrafo en 1894. Hoy en día disfrutamos de los últimos estrenos de la cartelera en enormes salas con equipos de sonido envolventes y proyectores digitales, pero Samsung quiere acabar con ellos.

Samsung Electronics ha dado a conocer el Samsung Cinema Screen y sí, como puedes estar imaginando, es una pantalla para cines.

Adiós a los proyectores en cines

Por todos es conocido el buen trabajo de Samsung en el desarrollo y fabricación de pantallas para todo tipo de dispositivos, desde smartphones hasta televisores enormes. Las pantallas Cinema Screen son paneles enormes de 34 pies de longitud cada uno, unos 10 metros, y son capaces de reproducir imágenes en resolución 4K (4,096 x 2,160 píxeles).

cinema-screen-samsung-2

cinema-screen-samsung-2

La firma surcoreana asegura que con ellos alcanzan un nivel técnico y calidad a la altura de lo que requieren los cines digitales para mostrar a los espectadores las nuevas producciones con la máxima exigencia.

Tecnología HDR y audio Harman

Los paneles LED de Samsung son compatibles con la tecnología HDR de alto rango dinámico, representando las escenas con niveles de brillo hasta 10 veces superiores a lo que ofrecen los proyectores digitales estándar, manteniendo una fiel representación de los colores y un contraste y representación de negros casi infinito.

Al mismo tiempo, Samsung también anuncia la colaboración con su laboratorio de sonido que, a su vez, se nutre de los desarrollos de Harman, la compañía de soluciones de sonido que Samsung compró hace unos meses (esta operación ya está dando sus frutos, como la incorporación de auriculares AKG a los Samsung Galaxy S8).

Estas pantallas Samsung Cinema Screen se mostrarán al público en el evento CinemaCon 2017 que se celebra estos días y, pese a que se enfocan al cine, también pueden aplicarse en conferencias, conciertos, eventos deportivos o competiciones de esports.