El nuevo dispositivo de realidad virtual de Dragon Ball nos pone en la piel de nuestros personajes favoritos… de hace casi 30 años.
Si no has lanzado al menos un Kame Hame Ha, es que tu juventud no transcurrió en los 90; en España, por aquello de las traducciones extrañas, fue llamado “Onda Vital”, pero la idea era la misma.
El Kame Hame Ha, la técnica definitiva
Teníamos que concentrar nuestra energía vital en las palmas de nuestras manos, como si fuera una bola; y entonces, justo en el momento crítico, extender los brazos hacia delante gritando con todas nuestras fuerzas.
Pese a la gran cantidad de técnicas y nuevos personajes que aparecieron a lo largo de los años, el Kame Hame Ha siguió siendo tan fuerte como el primer día; y solía ser la técnica definitiva para acabar con el malo de turno.
Como Goku nos enseñó, si ponemos todo de nuestra parte, lo conseguiremos. Y millones de niños en todo el mundo lo intentaron, una y otra vez, con la esperanza de que saliese al menos un pequeño rayo de energía.
El dispositivo de realidad virtual de Dragon Ball que el niño que llevas dentro quiere
Ahora, gracias a la realidad virtual, es posible cumplir nuestro sueño. El nuevo dispositivo de realidad virtual de Dragon Ball ha sido ideado por la empresa juguetera Mega House, y en un principio no saldrá de Japón. Es una pena, porque una idea semejante tendría mucho éxito en todo el mundo.
En realidad estamos ante un adaptador, como el Samsung Gear VR o cualquier otro de los muchos que inundan el mercado;por lo tanto, tenemos que colocar un smartphone compatible, e instalar la app oficial. Los logotipos de la Capsule Corporation son un buen toque, pero por lo demás no es nada nuevo.
Lo interesante está en los complementos que trae, y que tenemos que ponernos en las manos; usando la cámara del dispositivo, la app reconocerá los dibujos, y así sabrá cuándo estamos haciendo un Kame Hame Ha y hacia dónde lo estamos dirigiendo.
La app nos mete en un juego de realidad virtual, en el que podemos luchar con personajes de Dragon Ball y volar por su mundo; también usa la realidad aumentada para permitirnos destruir el entorno con nuestro ataque.
Cuando detecta una persona, hará las veces de “scouter” y nos dirá la fuerza de combate de la persona.
El BotsNew Characters VR Dragonball Z, que es como se llama, no oculta que está más orientado a adultos que quieren revivir sus fantasías. El anuncio, en el que dos niños están jugando y el padre aparece haciendo el tonto con el dispositivo es una prueba de ello.
El precio también es para adultos; por 12 000 yenes (105 €), no es precisamente algo que pueda comprar un niño por su cuenta. Y si lo quieres, ten en cuenta los gastos de envío y posibles aduanas; porque no parece que vaya a salir oficialmente de Japón.
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- El Transformer más grande jamás creado: más de 68 centímetros de locura nostálgica
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Los ojos de este increíble disfraz de Spider-Man creado por un fan se mueven con los gestos de su cara