Las bombillas inteligentes de IKEA serán compatibles con HomeKit, Google Assistant y Amazon Alexa
Las bombillas inteligentes de IKEA serán compatibles con los principales asistentes virtuales en el hogar de Apple, Google y Amazon, lo que necesitaban.
24 mayo, 2017 09:18Noticias relacionadas
- Un malware creado por un adolescente europeo está convirtiendo miles de dispositivos en pisapapeles
- ¿Es cierto que el robot de cocina de Lidl nos espía?
- Orange lanza la primera red LTE-M para el Internet de las Cosas en España
- Google destruye la plataforma de Nest para poner la suya, escenificando el problema de la casa conectada
Las bombillas inteligentes de IKEA serán compatibles con los principales asistentes virtuales en el hogar, justo lo que necesitaban.
El avance del Internet de las Cosas es imparable, cada vez habrá más y más dispositivos y objetos inteligentes conectados, capaces de comunicarse entre ellos y eso salpica irremediablemente al hogar.
Ikea, la conocida compañía sueca, lanzó hace varios meses sus primeras bombillas inteligentes TRÅDFRI y hace solo unas semanas llegaron por fin a España. Estas bombillas, que se pueden controlar desde el smartphone, serán compatibles con los principales sistemas de Amazon, Google y Apple, integrándose en su ecosistema de aparatos conectados para crear un hogar más inteligente y automatizado.
Las bombillas de Ikea compatibles con Apple HomeKit, Google Assistant y Amazon Alexa
IKEA ha confirmado que, a partir de este verano, sus productos de iluminación inteligente recibirán una actualización para añadir el soporte de Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant, esto significa que los usuarios podremos controlar la iluminación mediante comandos de voz directamente al asistente.
Este es otro paso más dentro de la expansión de su línea IKEA Home Smart, que es la categoría en la que introdujeron por primera vez en 2015 sus primeros productos “inteligentes”, muebles y accesorios – como lámparas – con bases de carga inalámbrica para smartphones.
Con el soporte de HomeKit, Assistant y Amazon Alexa se facilita la integración de la iluminación otros muchos dispositivos, como cerraduras, cámaras o sensores de todo tipo, pudiendo realizar acciones entre ellos o programar su encendido todo desde un mismo lugar o, por supuesto, con la voz y los asistentes del hogar (como Echo o Google Home, aunque no están disponibles en todos los países).
Este movimiento ayudará a que la iluminación inteligente y el hogar conectado vaya adentrándose en muchas más familias, porque pese a existir soluciones muy fiables como Philips Hue, el precio, variedad y alcance de Ikea también ayudará y planean seguir lanzando productos conectados en los próximos años.