Qualcomm presenta sus nuevos procesadores y plataformas para crear altavoces inteligentes, wearables y dispositivos de audio con máxima calidad de sonido.

Ha llegado el momento de llenar el hogar con tecnología, todavía más. Tras conquistar nuestros bolsillos con smartphones de última generación, ahora los distintos fabricantes y líderes de la industria se lanzan a ser el centro del hogar conectado.

Qualcomm es la última en interesarse por este mercado y lo hace a su manera: ofreciendo una plataforma integral para que cualquier otro fabricante de altavoces pueda optar por su hardware y tecnología para crear dispositivos inteligentes, sin preocuparse por la parte técnica ni destinar recursos a desarrollarla desde cero.

Altavoces inteligentes para todos con la plataforma de Smart Audio de Qualcomm

Si hablamos de altavoces inteligentes conectados, destacan tres nombres: Amazon con sus altavoces Echo (en los que utilizan el asistente Alexa), Google con su Home (y Assistant) y el más reciente, Apple con su HomePod.

apple-altavoz

Probablemente el de Apple dará mucho que hablar cuando llegue a finales de año (a Estados Unidos), ya que la compañía de Cupertino se ha diferenciado del resto de fabricantes de altavoces inteligentes en lo que realmente debe destacar un altavoz: la calidad de sonido.

Durante la presentación del HomePod vimos cómo Apple ha integrado en él su propio procesador, pero claro, no todos los fabricantes de altavoces tienen el nivel de recursos de Apple, es por ello que Qualcomm presenta la Qualcomm Smart Audio Platform.

Smart Audio Platform para crear altavoces inteligentes

La compañía estadounidense especializada en chips ha diseñado su plataforma de audio conectado para acelerar el desarrollo de estos nuevos altavoces inteligentes, ofreciendo a cualquier otro fabricante su tecnología, con una gran flexibilidad para integrarla en nuevos productos.

Cualquier fabricante de altavoces podrá acceder a la tecnología de Qualcomm

homepod blanco

Los responsables de Qualcomm tienen claro a quién va dirigida la Smart Audio Platform: “esta plataforma es ideal para todos aquellos fabricantes de altavoces tradicionales que quieran adaptarse al mercado” con un grado de adaptación muy rápido y con las últimas tecnologías a su alcance.

A nivel de hardware se trata de chips con DSP integrados de alta calidad y rendimiento, preparados para trabajar de forma inalámbrica con conectividad WiFi y Bluetooth. Además, a nivel de software, la plataforma puede trabajar con Linux o Android Things e incluye tecnología de reconocimiento de voz adaptada para poder usar cualquier asistente virtual o controles por voz.

Qualcomm destaca que soportará el servicio de voz de Alexa, Google Assistant o Cast for Audio, entre otros sistemas. Todo ello estará disponible a mediados de este 2017 para fabricantes que lo requieran, así que podemos ir preparándonos para un aluvión de altavoces inteligentes en el mercado.

Noticias relacionadas