Las mejores tarifas 4G para tener Internet en cualquier parte este verano
Te mostramos las mejores tarifas de Internet 4G para tener Wi-Fi allá a donde vayamos siempre y cuando sea en la Unión Europea.
22 julio, 2017 13:20Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Estas son las mejores tarifas de telefonía móvil para conectarnos estando de vacaciones.
Si estamos de vacaciones, muy probablemente estemos en algún lugar sin Wi-Fi o con Wi-Fi de pago (si estamos mucho tiempo igual no compensa pagar por usar la red de forma diaria). Por ello, lo mejor es recurrir a una tarifa móvil para poder conectarnos desde cualquier punto de España e incluso de Europa.
Cómo funcionan las redes 4G
Las redes 4G móviles funcionan por medio de un módem y una tarjeta SIM. Es decir, no se conectan a la red de Movistar o de Vodafone, sino que directamente hacen uso de los satélites de telefonía, como si nos estuviéramos conectando desde el teléfono móvil.
Y de hecho, el módem funciona casi exactamente igual que un smartphone haciendo tethering, solo que no hay interfaz gráfica. No obstante, casi todo funciona de manera exactamente igual. Hay un SSID y una contraseña (si queremos poner seguridad, obviamente).
El router en muchas ocasiones tendremos que comprarlo, aunque algunas tarifas sí que lo traen incluido. No obstante, también podríamos usar un teléfono móvil que esté todo el día compartiendo Internet, lo que también se podría aprovechar para realizar llamadas (puesto que estamos pagando por ello y son gratuitas).
Viajar por Europa gratis
Como en la Unión Europea ya gozamos de roaming gratis, podemos incluso viajar a casi cualquier país de Europa (sí, Reino Unido incluido, por si hay dudas). En el mapa que sigue podemos ver los países en los que está obligado que el roaming sea gratis, siempre y cuando, claro, nuestro país de origen sea uno de ellos.
Es decir, si venimos de Estados Unidos, a no ser que nuestra compañía tenga un convenio (como Vodafone, por ejemplo), tendremos que pagar por el uso de datos y llamadas.
Vodafone One: 50 GB
Junto con los 50 GB de Vodafone no solo está incluido el router 4G, sino que además nos ofrecen un teléfono fijo.
Lo único malo de la Vodafone es que limita las descargas P2P. O sea, que al descargar un torrent la velocidad estará limitada (aunque no se especifica cuánto). Además, tiene una permanencia de 12 meses.
Orange: 50 GB
La tarifa ‘4G en casa’ de la operadora naranja también tiene un bono de datos amplio. Lo bueno de la tarifa de Orange es que viene incluida con un router 4G, por lo que no tendremos que comprar ninguno.
En concreto el que viene incluido es un router Huawei 4G negro E5172 con un máximo de velocidad de hasta 150 Mbps. Tiene un precio de 39,95 euros.
Amena: 40 GB
La tarifa ‘Amena en casa’ nos ofrece 40 GB de conexión a Internet 4G por 29,95 euros. La cobertura, en este caso, es Orange. Cuesta 29,95 euros.
Antes con esta misma tarifa teníamos 100 GB para navegación y 5 GB para descargar, pero se actualizó. Ahora, con estos 40 GB podemos tanto navegar como realizar descargas.
Yoigo: 25 GB
Yoigo no tiene ninguna tarifa en específico para la casa, pero dado que ofrecen 25 GB se merecen estar dentro de esta lista. Y es que, por supuesto, permite tethering. Esto último es la función para ‘compartir’ Wi-Fi mediante un router o mediante un teléfono móvil.
La tarifa se llama ‘La sinfín’ y tiene un precio de 25,60 euros mensuales durante los 6 primeros meses, luego 32 euros. No tiene permanencia, por lo que podemos abandonarla cuando queramos.
Pepephone: 19 GB
La ‘inimitable’ de Pepephone ofrece 19 GB de conexión 4G por 19,9 euros al mes además de 5001 minutos para hablar por teléfono. La principal pega es que una vez acabado los La cobertura es Movistar.
El resto de tarifas también son completamente válidas, por supuesto, pero estas son las que ofrecen un bono de datos amplio. Luego, tenemos a Movistar, que ofrece 20 GB, lo que se podría considerar como suficiente. La pega es que el precio no acompaña: 47 euros, por lo que directamente se descarta.