Olvídate de tener que usar papel para acceder a un puerto o aeropuerto, en breve usaremos la huella.

Desde ya eso de imprimir la tarjeta de embarque o pasar por la ventanilla de la compañía en la que viajamos para recogerla queda en el olvido. Y es que desde hoy en Washington ya es posible viajar mediante huella dactilar. Desde luego es algo que no tardará mucho tiempo en extenderse alrededor del mundo.

Delta SkyMiles es justamente la aerolínea que ha implantado esta medida. Pero solamente podrán hacerlo los pasajeros que salgan desde el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington. Aún así, no todos los usuarios pueden acceder a esta función, pues se trata únicamente de los afilados al programa de fidelidad SkyMiles. A partir de verano será cuando acabe esta prueba y cuando el resto de pasajeros podrán acceder a la función.

Tarjetas de embarque biométricas

Ha sido posible gracias a la asociación con CLEAR, una compañía dedicada de forma exclusiva al diseño y fabricación de dispositivos de identificación biométrica. Pero no solo trabajan con huellas dactilares, sino que también lo hacen con el iris.

 

clear sensor huella dactilar

Es un método más rápido, más cómodo y desde luego, consume menos recursos (sobre todo humanos) para funcionar ¡Adiós a las colas esperando a que nos toque para imprimir nuestra tarjeta de embarque! Además, también se ahorra tanto en papel como en tinta.

No es necesario DNI, ni tarjeta de embargue, solo tú mismo

En un futuro, aseguran, también podremos usar la huella dactilar para facturar el equipaje. CLEAR, la compañía que se ha encargado de la parte técnica, no solo trabaja con este aeropuerto, sino que con anterioridad también han trabajado con museos, estadios y otro tipo de lugares.

delta-escaner-biometrico-huella

Ya no es solo que sea un sistema más rápido, sino que también es más eficaz y por lo tanto más seguro. Y es que al eliminar el factor humano se conosigue precisamente eso: que sea un ordenador asistido quién identifique realmente a la persona, pues con la fotografía queda un pequeño margen para fallar. Con la huella, en cambio, sería imposible que alguien se pueda colar.