Se introduce un nuevo concepto en el mercado de las cámaras: ‘4D’.
Esta cámara, desarrollada por la Universidad de Stanford, en California (USA), podría servir para coches autónomos, robots y para grabar multimedia preparada para realidad virtual. Su peculiaridad es que capta más cosas que una cámara normal.
Esta cámara capta más que luz
Las cámaras estándares registran la luz que llega al sensor de estas. Por lo tanto, lo que capta es la luz. La cámara ‘4D‘ de la Universidad, en cambio, capta algo más que eso. Y es que también registra profundidades y un mapeado con las fuentes de luz.
El ejemplo de lo que decimos lo podemos ver en el vídeo superior, donde se muestra lo que realmente capta esta cámara. La aplicación más obvia, por supuesto, es la de los vehículos autónomos, aunque también se podría usar en drones y robots de todo tipo.
Otra de las peculiaridades es que capta 140 grados
Y es que se podría conocer no solo lo que se presenta, sino que también se puede conocer el volumen de lo que hay delante y de aquello que le rodea.
Es como si comparamos el hecho de mirar por una mirilla (imagen 2D) con una ventana. En esta última podemos sacar la cabeza y apreciar no solo la forma y características de los objetos, sino también la transparencia, el brillo y las fuentes de luz.
El dispositivo, como vemos en la imagen superior, tiene un tamaño considerablemente grande. No obstante, están en fase de desarrollo de una versión que abulte menos. Así poder tener la posibilidad de probarlo en un robot, pues aún no ha sido posible.
El resultado final de esta cámara podría ser todo un hito. Podría permitir un mayor número de posibilidades es un futuro, tanto en el campo de la Inteligencia Artificial, así como en otro tipo de campos.
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
- La cámara lenta que imita la visión humana nos deja vídeos increíbles
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X